Respuestas
Respuesta:
Todos los sistemas defensivos tienen como misión principal no permitir que el rival convierta un tanto; en segundo lugar, se busca poder conseguir el balón para el contraataque.
Este esquema defensivo “cerrado” se desarrolla cuando los seis jugadores del equipo se colocan por delante de la línea de los seis metros para evitar que el equipo contrario lance el balón hacia la portería o, en caso de hacerlo, no tenga más alternativa que ejecutar el lanzamiento desde más lejos; es decir, lanzar desde la línea de los nueve metros.
¿Cómo funciona esta técnica?
Se pueden ir juntando o separando entre sí según cómo se muevan sus contrincantes; pueden ir más hacia el lateral derecho, más al centro, más a la esquina izquierda.
En estos casos, los jugadores se colocan en una sola línea y se van moviendo en bloques o paredes. El objetivo al defender de esta manera es que no haya zonas liberadas que vulneren la portería propia.
Por último, es bueno saber que la defensa 6 – 0 también admite otras variables y que se puede desarmar en el momento que se crea adecuado. Lo que no permite este sistema es la desconcentración: un movimiento en falso puede traer como consecuencia un gol en contra. ¡Por eso se entrena tanto antes de la competencia!
Explicación paso a paso: