Respuestas
Respuesta:
Vive ligero
Es increíble la cantidad de cosas inútiles que acumulo en casa. Cosas que un día pensé que usaría, pero que llevan meses o incluso años guardadas en una caja.
Y es que cuando compramos algo también estamos comprando la responsabilidad de POSEER.
Esto supone, por supuesto, disfrutar de la utilidad que ese objeto nos aporta. Pero también supone preocuparnos por guardarlo, trasladarlo, mantenerlo, limpiarlo y, si llega el caso, venderlo.
Por eso, si vas a empezar una nueva vida desde cero, hazlo de la forma más ligera posible. Así te sentirás con mucha menos carga física, mental y emocional.
En mi caso, gracias a la influencia minimalista de algunos amigos como Bosco Soler, he decidido que en mi nueva vida en el sur de Alemania voy a deshacerme de un tercio de mis posesiones.
En los últimos días he regalado/vendido/donado un gran número de objetos. Y debo decir que, tras superar la fase del apego emocional, me siento mucho más libre y liberado para empezar una nueva vida desde cero muy ligero.
El minimalismo y la relación que tenemos con los objetos es un tema que me encanta. Uno de los próximos posts tratará sobre esto