Respuestas
Respuesta:
Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl.
a. Habló David a Jehová las palabras de este cántico: Por muchas razones, la mayoría de los comentarios asumen que este es un Salmo que David escribió y cantó muchos años antes de cuando fue insertado al final de 2 de Samuel fuera de su orden cronológico. Esto es posible, pero no necesariamente.
i. “El Salmo aparece casi como las últimas palabras de David. Por tanto, es un resumen de agradecimiento por todas las veces que Dios lo libró a lo largo de su larga vida de servicio.” (Boice)
b. Las palabras de este cántico: Con pequeñas variaciones, este Salmo es el mismo que el Salmo 18. Es posible que David haya compuesto esta canción cuando era joven – tal vez cuando murió Saúl y recién tomó el trono, como se describe en 2 de Samuel 8:14, cuando David había sometido a todos sus enemigos, y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue. Sin embargo en su vejez David podía mirar atrás con gran gratitud y cantar esta canción otra vez, viendo a su vida completa.
i. Este Salmo es un gran resumen de todo el carácter de David y su actitud a lo largo de su vida. “Semejantes convicciones – de la absoluta soberanía de Jehová, de su omnipotente poder para salvar, de la necesidad de obediencia de Su ley, y de la promesa de que en caso de tal obediencia Él actúa por su pueblo – constituían la subyacente fuerza del carácter de David.” (Morgan)
ii. “Tenemos otra forma de este Salmo con significantes variaciones... y esto sugiere la idea de que fue cantada por David en diferentes ocasiones cuando analizaba su propia increíble historia, y observaba la mano de gracia de Dios.” (Spurgeon)
2. (2 de Samuel 22:2-4) David alaba a Dios por su salvación.
Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio;
Salvador mío; de violencia me libraste.
Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos.
a. Mi roca y mi fortaleza, y mi libertador: David apiló título sobre título al alabar a Dios. La obra de Dios sobre David era tan grande y amplia que no podía ser contenida en un título.
Explicación: espero que te ayude :v
Explicación:
Habló David a Dios las palabras de este cántico: Por muchas razones, la mayoría de los comentarios asumen que este es un Salmo que David escribió y cantó muchos años antes de cuando fue insertado al final de 2 de Samuel fuera de su orden cronológico. Esto es posible, pero no necesariamente.