Respuestas
Respuesta:
Los virus que infectan a las bacterias se llaman bacteriófagos y ciertos bacteriófagos se han estudiado detalladamente en el laboratorio (lo que los hace algunos de los virus que mejor entendemos).
En este artículo, echaremos un vistazo a dos diferentes ciclos que pueden utilizar los bacteriófagos para infectar a sus hospederos bacterianos:
El ciclo lítico: el fago infecta a una bacteria, la secuestra para hacer un montón de fagos y luego mata a la célula al hacerla explotar (lisar).
El ciclo lisogénico: el fago infecta una bacteria e inserta su ADN en el cromosoma bacteriano, lo que permite que el ADN del fago (ahora llamado profago) sea copiado y transmitido junto con el propio ADN de la célula.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
Incluso las bacterias pueden infectarse con un virus! Los virus que infectan a las bacterias se llaman bacteriófagos y ciertos bacteriófagos se han estudiado detalladamente en el laboratorio (lo que los hace algunos de los virus que mejor entendemos).
Un bacteriófago es un virus que infecta bacterias
Un bacteriófago, o de manera breve, fago, es un virus que infecta a las bacterias. Como otros tipos de virus, los bacteriófagos varían mucho en su forma y material genético.
Los genomas de fagos pueden constar de ADN o ARN, y pueden contener tan solo cuatro genes o tantos como cientos.
La cápside de un bacteriófago puede ser icosaédrica, filamentosa o en forma cabeza-cola. La estructura cabeza-cola parece ser exclusiva de los fagos y sus parientes cercanos (y no se encuentra en los virus de eucariontes)^{4,5}
Explicación: