Ayuda porfa vor 3 ejemplos en los que NO se evidencie la garantia del cumplimiento de los derechos de los ciudadanos
Respuestas
Respuesta:
Educación en la esfera de los Derechos Humanos - conocer, a través de y para los derechos humanos, por lo tanto, es esencial para prevenir las violaciones de los Derechos Humanos y para hacer de la democracia un modo de vida sostenible. Esto es especialmente relevante para niños y jóvenes. La educación en los Derechos Humanos es en sí misma un derecho, consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Carta sobre la Educación para la Ciudadanía Democrática y la Educación en los Derechos Humanos aprobada por el Comité de Ministros en el año 2010 pide a los estados miembros que proporcionen a cada persona que se encuentre en su territorio la oportunidad de la educación para la Ciudadanía Democrática y la educación en los Derechos Humanos, por todos los medios de la educación, incluida la educación no formal. También reconoce el papel insustituible de las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones juveniles en este proceso.
“Compass” fue publicado por primera vez en 2002 para apoyar la labor de los facilitadores/as de la educación en los Derechos Humanos con jóvenes. Disponible en más de 30 idiomas, “Compass” ha llevado la Educación en los Derechos Humanos a la vida de numerosos jóvenes en Europa y otras regiones del mundo. Su versión para niños - “Compasito”- goza de un éxito similar.
Crecer en Europa hoy en día puede ser difícil y doloroso. Muchos jóvenes miran el futuro con aprensión y temor en lugar de con confianza. El marco de los derechos humanos del Consejo de Europa proporciona a los jóvenes y a la política juvenil una base ética y normativa desde la que abordar los derechos y las responsabilidades de los jóvenes. Las prácticas de la educación en los Derechos Humanos con jóvenes “Compass” ha hecho posible son ejemplos de empoderamiento de los jóvenes como ciudadanos responsables, educadores y promotores de los Derechos Humanos.
Confío en que la nueva edición del manual, inspire y motive a los profesionales de educación en los Derechos Humanos en su importante labor.