Respuestas
Respuesta:
Este trabajo asume la renovada preocupación por el desarrollo, dentro de una concepción amplia y exenta de exclusivismo. Sin embargo, asume que no hay desarrollo posible sin intensificación y diversificación de la producción. Esto a su vez supone ampliación de capacidad productiva, no solo por el incremento del capital físico, sino, tal vez más, por el incremento de la capacidad tecnológica.
En efecto, el desarrollo de esas capacidad es el principio de una adecuada elección y de un uso de equipos y de técnicas que sea tanto fundamento de eficiencia productiva, como de aprendizaje y, lógicamente, de nueva expansión de capacidades.
El desarrollo tecnológico, fundamento de un desarrollo económico continuo y estable, está muy ligado a la pertinencia de las decisiones iniciales; es decir, la correcta o adecuada elección de tecnología; pero, lo está también a las decisiones que se escalonan a lo largo de toda la historia de las unidades de producción. En este libero se desarrolla la idea de que la historia de una firma es, en lo fundamental, la de sus cambios técnicos. Estos pueden ser de diversa magnitud y desencadenan consecuencias también diferentes pero, en todo caso, están condicionadas por la estructura de los mercados y por cuestiones referidas al comportamiento empresarial.