Respuestas
Respuesta:
Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. ... El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie.
Fusión: Es el paso de sólido a líquido por acción del calor. La fusión del hielo en agua líquida se produce a partir de los 0°C. Solidificación: Es el proceso inverso a la fusión. Consiste en el cambio del estado de agua líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura.
La escorrentía superficial describe el flujo del agua, lluvia, nieve, u otras fuentes, sobre la tierra, y es un componente principal del ciclo del agua. ... Al área de tierra que produce el drenaje de la escorrentía a un punto común se la conoce como línea divisoria de aguas.
La evaporación es el proceso por el cual las moléculas en estado líquido (por ejemplo, el agua) se hacen gaseosas espontáneamente (ej.: vapor de agua). Es lo opuesto a la condensación. Generalmente, la evaporación puede verse por la desaparición gradual del líquido cuando se expone a un volumen significativo de gas.
La precipitación es cualquier producto de la condensación del vapor de agua atmosférico que se deposita en la superficie de la Tierra. Ocurre cuando la atmósfera (que es una gran solución gaseosa) se satura con el vapor de agua, y el agua se condensa y cae de la solución (es decir, precipita).
El ciclo hidrológico se define como el proceso por el cual las masas de agua cambian de estado y posición relativa en el planeta. Las etapas que contempla el ciclo hidrológico del agua son 5: Evaporación, Precipitación, Escorrentía y Transporte.
ESPERO TE AYUDE
DAME CORONITA PLEASE
Explicación: