Respuestas
Compuesto principalmente de hidrógeno y helio, Júpiter es muy parecido a una pequeña estrella. Pero a pesar del hecho de que es el planeta más grande del sistema solar, el gigante de gas simplemente no tiene la masa necesaria para empujarlo al estado estelar.
La superficie de Júpiter
Cuando los científicos llaman a Júpiter un gigante de gas, no están exagerando. Si te lanzaras en paracaídas sobre Júpiter con la esperanza de golpear el suelo, nunca encontrarás un aterrizaje firme. La atmósfera de Júpiter es 90 por ciento de hidrógeno. El 10 por ciento restante está compuesto casi por completo de helio, aunque hay pequeñas trazas de otros gases en su interior.
Estos gases se amontonan uno encima del otro, formando capas que se extienden hacia abajo. Como no hay un suelo sólido, la superficie de Júpiter se define como el punto donde la presión atmosférica es igual a la de la Tierra. En este punto, la atracción de la gravedad es casi dos veces y media más fuerte que en nuestro planeta.
Tratar de pararse en esa superficie sería imposible, ya que es simplemente otra capa de gases. Las naves espaciales y los astronautas solo se hundirían en el fango. Una sonda o nave espacial que viaje más hacia el centro del planeta continuaría encontrando solo nubes gruesas hasta llegar al núcleo.