Qué tipos de animales realizan la polinización outofila?
o Pajaros.
o Insectos y pajaros.
o Guss.
o Murcelaxos
Respuestas
Explicación:
Insectos polinizadores
Empezaremos esta lista de animales polinizadores con los insectos, los animales más conocidos en la tarea de polinizar las flores. A continuación, mencionamos los principales y más conocidos insectos polinizadores, junto a sus características:
1. Abejas
Las abejas, pertenecientes a la familia Apoidea, son insectos que se pueden encontrar prácticamente alrededor del mundo. La importancia de las abejas como insectos polinizadores es una de las mayores preocupaciones a nivel medioambiental. Hablamos de unos de los animales más importantes, pues juegan un papel relevante no solo en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, sino también en la producción alimenticia del ser humano, ya que se encargan de polinizar múltiples especies que se cultivan para el consumo. Todas las especies de abejas que existen se encargan de cumplir esta función.
2. Hormigas
Las hormigas pertenecen a la familia Formicidae y son insectos eurosociales, es decir, poseen una organización social bien definida en la que cada miembro cumple una función en torno a la figura de una hormiga reina.
Entre los alimentos que ingieren las hormigas, se encuentran las flores, por lo que contribuyen a la polinización, aunque en menor medida. En la mayoría de los casos, se encuentran entre los animales polinizadores con el polen a cuestas, es decir, pueden cargar parte del polen en sus lomos de forma accidental. Así mismo, son animales polinizadores y dispersores de semillas, ya que con frecuencia contribuyen a transportarlas.
3. Moscas de las flores
Los sírfidos, nombres de una familia de insectos dípteros que también son llamados moscas de las flores, tienen una distribución global extensa. Además, su apariencia externa permite que con frecuencia se las confunda con las abejas. Por lo general, estas moscas prefieren las flores blancas o amarillas, e incluso existen algunas especies que solo se alimentan del néctar de flores específicas. Al alimentarse de este néctar, contribuyen a transportar el polen.
4. Mariposas
Las mariposas pertenecen al orden de los lepidópteros, el cual también incluye a las polillas y otros insectos. Existen cerca de 165.000 especies, la mayoría de las cuales se cuentan entre los animales polinizadores nocturnos, aunque también existen variedades diurnas.
Con el objetivo de extraer el néctar de las flores, las mariposas cuentan con un aparato bucal de forma de tubo alargado, llamado espiritrompa, con el cual succionan para alimentarse. Gracias a esto, pueden transportar el polen a distintas flores.
5. Abejorro
El abejorro común (Bombus terrestres) es un insecto de apariencia similar a la abeja en cuando a colores, ya que su cuerpo es amarillo y negro, con la salvedad de presentar mayor tamaño y vellosidades. Se alimentan de néctar y polen, los cuales almacenan en sus colonias cuya organización es similar a la de las abejas. Cuando lo requieren, utilizan la polinización vibratoria.
6. Avispas
Bajo el nombre de avispa se engloba a diversas especies del orden Hymenoptera. Miden alrededor cinco centímetros y presentan una coloración negra con amarillo, además de un aguijón venenoso. Aunque la dieta de las avispas es mayoritariamente carnívora, en ocasiones pueden alimentarse de néctar y transportar polen de forma accidental.
7. Mosquitos
No todos los mosquitos se alimentan de sangre, en realidad, solo las hembras son hematófagas. Los machos, por el contrario, liban el néctar de las flores y contribuyen a la polinización. Solo en América, se encargan de polinizar casi 400 especies distintas de plantas.
8. Coleópteros
Los coleópteros son comúnmente conocidos como escarabajos y habitan la Tierra desde el Pérmico. Existen cerca de 375.000 especies que se distribuyen en casi todo el mundo, presentan diferentes tamaños y tonalidades, aunque los identifican piezas bucales de gran tamaño en la mayoría de las especies. Los escarabajos se alimentan de hongos, otros insectos, raíces, madera, material en descomposición, flores y polen, por lo que algunas especies contribuyen con la tarea de polinizar.
abejorros, abejas y avispas , lepidópteros mariposas y polillas y dípteros (moscas), así como colibríes, algunos murciélagos y en casos raros algunos ratones o monos.