Respuestas
El estado plasma es una de las formas fundamentales en que la materia puede agregarse, y es la más predominante en el Universo observable. El plasma consiste en un gas caliente, brillante y altamente ionizado, hasta un punto donde cobra propiedades únicas que lo diferencia del estado gaseoso o de cualquier otro gas en particular.
El plasma lo vemos diseminado en las estrellas de los cielos nocturnos. Al haber un número interminable de estrellas en el Universo, así como de nebulosas y de otras entidades celestes, se le considera como el estado de la materia más importante. En la Tierra se considera el cuarto estado, después del líquido, sólido y gaseoso.
El Sol es el ejemplo más cercano donde podemos apreciar a escalas masivas las características del plasma en un entorno natural. Por otro lado, en la Tierra ocurren fenómenos naturales en los cuales se desencadena una momentánea aparición del plasma, tales como el fuego y los rayos en las tormentas.
El plasma no solo viene asociado a altas temperaturas (millones de grados kelvin), sino también a grandes potenciales eléctricos, a luces incandescentes, y a una conductividad eléctrica infinita.