• Asignatura: Geografía
  • Autor: raulmania1970
  • hace 9 años

Cuidados de la orquídea

Respuestas

Respuesta dada por: martalanseros
7
Regarla con agua destilada o de lluvia. Tenerla en un lugar que no le de mucho viento o frío y sin temperaturas extremas. El sol directo tampoco les viene bien.
Respuesta dada por: Anónimo
5
UbicaciónTal y como se ha mencionado, las orquídeas se deben colocar en un ventana orientada al este o al oeste. Sin embargo, las orquídeas también se pueden aclimatar a la luz solar directa. Sólo necesita un poco de paciencia. La mayoría de las orquídeas se cultivan en invernaderos con poca luz y primero hay que acostumbrarlas, poco a poco, a la luz solar directa para evitar quemaduras. Coloque su orquídea en un lugar soleado sólo después de que haya pasado algún tiempo a media sombra, así es como se evita el riesgo de daños. Agua¡Menos es más! Al proceder de bosques tropicales, a la mayoría de las orquídeas les encanta estar entre una gran humedad, pero no pueden soportar la humedad estancada cerca de sus raíces. Como resultado, las macetas LECHUZA son perfectas para estas exigentes y exóticas plantas, ya que el exceso de agua se drena desde las raíces mientras que al mismo tiempo, el agua en el depósito se transporta a través de la mecha y entonces se evapora a través del PON hacia las raíces. PON sólo libera la cantidad de agua que necesita la orquídea. Así es como se crea un ambiente perfecto para el cultivo y florecimiento de su orquídea.
Llene el depósito de agua hasta que el indicador alcance "max.". No riegue otra vez hasta que el depósito de agua se haya vaciado. En caso de que las hojas de las orquídeas se ablanden, vierta un poco de agua desde arriba, sobre el sustrato.
De vez en cuando, se puede rociar un poco de agua en la orquídea, de modo que imite su hábitat natural y cree un nivel de humedad agradable en el aire. FertilizanteSi usted compra un fertilizante especial para orquídeas, simplemente ha de seguir las instrucciones de dosificación. Fertilizar cuando el sol no esté brillando y cuando el sustrato esté húmedo. Así es como el fertilizante puede extenderse y ser más efectivo. Si el sustrato está seco, el fertilizante puede quemar las hojas y raíces. ¿Pérdida de floración?Es completamente normal que los pétalos de las orquídeas se caigan. Esto no tiene nada que ver con su capacidad de cuidar sus plantas. Cuando la orquídea ha perdido todas las flores y no hay ningún rebrote más, deberías cortar el tallo antes de que se ponga amarillo. Tienes dos posibilidades:
(1) Versión rápida: Corta aprox. 1 cm por encima del segundo o tercer brote latente, esto hará que el nuevo brote crezca rápidamente.
(2) Versión del jardinero: Dele a sus plantas tiempo para recuperarse cortando los tallos 1 cm por encima del primer brote latente. Este brote lantente se convertirá en un nuevo brote. Si usa el segundo método, necesitará más tiempo para que crezca la flor (hasta un año), pero tu orquídea te lo agradecerá con colores más brillantes y una fuerte floración. Paso por paso: instrucciones para plantar una orquídeaSi está buscando darle a su orquídea un nuevo hogar, ¡la maceta LECHUZA está lista! ¿No está seguro de cómo proceder? Aquí encontrará una guía, paso por paso, de cómo plantar las orquídeas en nuestras macetas. Ejemplo de plantación con MINI-CUBINuestras macetas de mesa son perfectas para su orquídea. La MINI-CUBI tiene un estilo claro y un convincente tamaño para plantas jóvenes. El PON que viene con la MINI-CUBI es suficiente para hacer la plantación sin utilizar tierra. Así es como funciona: (1) Llene la cubeta de plantado con el sustrato de LECHUZA-PON, pero deje espacio para el cepellón. Cuando abra su maceta por primera vez, encontrará en una bolsa con LECHUZA-PON.
(2) Libere el cepellón cuidadosamente y complétela con madera o cortezas. Aproveche la oportunidad de cortar las raíces viejas o podridas.
(3) Coloque su planta con el cepellón sobre el sustrato. Rellene completamente la cubeta de plantado con el sustrato LECHUZA-PON. Golpee levemente la maceta para asegurarse de que el granulado llega a los huecos y rodea completamente el cepellón. Mantenga las raíces aéreas de la orquídea sobre el sustrato. Presione levemente con los dedos para que la orquídea encuentre una base estable dentro de la maceta.
(4) ¡Hecho!
Preguntas similares