Respuestas
Respuesta:
Algunos ejemplos de falta de integridad son:
Un instagramer o un youtuber tienen influencia en un determinado grupo de personas porque generan credibilidad sobre un tema en particular. Cuando actúan con una estrategia de marketing por detrás, la influencia deja de ser honesta o transparente.
Un productor que vende sus insumos más baratos que lo habitual porque están muy cerca de la fecha de vencimiento pero anuncia la venta como una oferta especial por tiempo limitado, resulta una promoción engañosa y es un acto deshonesto (porque no manifiesta la verdadera razón de la oferta).
Un medio de comunicación que comparte una noticia de modo poco objetivo y relata los hechos de manera alterada o poco verosímil, a fin de llamar la atención y vender más de sus ejemplares, se convierte en prensa considerada “amarillista” y deshonesta, que manipula las noticias para su propia conveniencia.
Una persona que manifiesta su queja ante la cantidad de basura que abunda en la ciudad, pero que no acciona desde ningún aspecto de su vida diaria para reducir, reutilizar o reciclar sus propios residuos, está manifestando un acto deshonesto, donde no son congruentes sus pensamientos con sus accionar.