Respuestas
Respuesta:Definir bien el objetivo de la comunidad
En una primera etapa o etapa de diseño de una comunidad de práctica es fundamental definir y acordar el tema y propósito de la misma, el tipo de participantes, así como su estrategia o plan de acción y qué medios y herramientas de comunicación se utilizarán para darle vida.
2No sobredimensionar el componente tecnológico
Uno de los errores más frecuentes en el diseño de las comunidades es el sobredimensionamiento del componente tecnológico sin haber tenido en cuenta los elementos definidos en la etapa de diseño.
Al pensar en comunidades de práctica, cometemos el error de pensar apenas en comunidades virtuales, y diseñamos modernas plataformas tecnológicas que puedan articular todo tipo de interacción entre los miembros, encontrándonos que muchas veces los foros permanecen vacíos y no existe ningún intercambio de conocimiento entre sus miembros.
Existen numerosos ejemplos de cómo el intercambio de conocimiento se produce en contextos de ausencia de tecnología. En 2004 los habitantes de la pequeña isla de Simeulue en Indonesia sobrevivieron al tsunami que azotó esa región gracias a que todos sus miembros han compartido por generaciones cómo identificar las señales previas al fenómeno, y se situaron en las zonas más elevadas de la isla.
Lo cierto es que las herramientas tecnológicas son útiles cuando se adecuan a los participantes que las deben usar, y la comunidad ya es un grupo humano en el que existen lazos de confianza suficientemente fuertes como para que los participantes quieran intercambiar opiniones.
Explicación:espero te ayude