Respuestas
Respuesta:
Peras. Una de tamaño mediano contiene entre cinco y seis gramos de fibra. Además, son ideales para luchar contra la retención de líquidos por su alto contenido de agua. También protegen del cáncer y de las enfermedades del corazón.
Habas. Además de ayudar a reducir el colesterol, las legumbres y, especialmente las habas, poseen una gran cantidad de fibra. Son ricas en vitamina C, que ayuda a nuestro cuerpo a reducir el nivel de toxinas.
Brócoli. Esta verdura no contiene grasa ni colesterol. 100 gramos de brócoli contienen alrededor de 2,6 gramos de fibra. Además, aporta potasio, calcio, magnesio y hierro.
Semillas de lino. Son consideradas un superalimento. Tienen una alta cantidad de fibra dietética y son la fuente vegetal conocida más rica en Omega 3. Tan solo dos cucharillas de semillas contienen cuatro gramos de fibra.
Frambuesas. Aportan ocho gramos de fibra por taza además de potasio y calcio.
Cereales integrales. La cantidad mínima diaria recomendada de fibra es de 25 gramos. 100 gramos de cereales pueden proporcionarnos 45 gramos.
Alcachofas. Las verduras aportan hidratos de carbono y fibra dietética a nuestra dieta. Media taza de alcachofas posee unos 10 gramos de fibra que favorecen a nuestra salud intestinal creando bacterias beneficiosas para el organismo.
Lentejas. Una taza de lentejas cocidas contiene 15 gramos de fibra. Además, aportan hierro, calcio, potasio y magnesio.
Manzanas. La piel de las frutas es una fuente de fibra importante. Una manzana con piel contiene unos 4,4 gramos de fibra.
Guisantes. Una taza de guisantes cocidos contiene más de 16 grados de fibra soluble. También contiene altos niveles de luteína, que actúa como antioxidantes. Son una fuente importante de hierro.
Explicación:
Espero te ayude