• Asignatura: Historia
  • Autor: RominaPaola28
  • hace 6 años

Ayuda es para hoy!!!!
factores economicos que produjeron la independencia de las colonias inglesas de Norteamérica​

Respuestas

Respuesta dada por: Alsovi
0

Respuesta:no lo se

Explicación:

Respuesta dada por: pradolevalorena
2

Respuesta:En los años posteriores a la creación y ratificación de la Constitución de los Estados Unidos, la economía del país registró un enorme crecimiento. La propia Constitución establecía la regulación tanto del comercio como del dinero por parte del Congreso de los Estados Unidos. Abrió el mercado del territorio estadounidense y con la apertura de sus fronteras, el nuevo país permitió un flujo interno libre de bienes e ideas. A partir de 1788, los recién independizados Estados Unidos vieron el crecimiento de su productividad ascender a aproximadamente el 2% por año. Debido a una fuerte base económica originada con los británicos, la economía estadounidense rápidamente se igualó a la de sus ex gobernantes.

Anteriormente, durante el siglo XIX fue para la nación norte una época de numerosos inventos. Lo que trajo la guerra consigo fue una interrupción entre el comercio extranjero con las Trece Colonias, pero no causó desventajas para los territorios americanos, sino que ayudó al desarrollo de manufacturas para que produjeran sustitutos de bienes previamente importados. La producción doméstica de telas de lana y lino tuvo que crecer para cubrir la demanda tanto militar como civil.

Para proveer armas y municiones para las fuerzas armadas, el Congreso y diversos Estados establecieron arsenales para la manufactura de rifles y mosquetes. También ofrecieron subsidios para alentar que los productores de municiones expandieron sus instalaciones. El Estado lo que hizo para movilizar la fuerza laboral produciendo artículos para la guerra, fue proveer excepciones de servicio militar aquellos que trabajen en establecimientos produciendo municiones y empezó a alentar la inmigración de trabajadores capacitados de Europa hacia el continente americano. Sin embargo, el apoyo de equipamiento militar por parte del extranjero fue indispensable para suministrar a los ejércitos. Las armas representaban el 60% del apoyo extranjero durante toda la guerra por parte de Europa.

Cuando la independencia finalizó en 1781, la economía de la nación se encontraba en un estado crítico. Las exportaciones a Gran Bretaña estaban restringidas y las leyes británicas prohibieron el comercio con las colonias que aún se mantenían dependientes al imperio británico localizadas en el Caribe. Las flotas comerciales de los británicos con importaciones de manufactura barata eran vendidas a un precio menor que los productos manufactureros estadounidenses. Éstos hechos afectaron las dos principales fuentes de recursos en el sector comercial a Estados Unidos.

Finalmente, esto produjo un rápido crecimiento en la inflación por el gran nivel de deuda causado por los esfuerzos de la guerra que provocó una crisis económica, la cual representaba una amenaza para la estabilidad y futuro de la nueva nación.

Las medidas legislativas que tomó el nuevo gobierno fueron para ayudar a granjeros con sus altas deudas, los términos de reembolso fueron extendidos y el encarcelamiento por deuda era más flexible.

De cualquier forma, el rango de las leyes de deudores favorables aprobadas por las legislaturas estatales en la década de 1780 indignó a los que esperaban ser pagados por los deudores – donde de igual forma se encontraban los políticos conservadores –.

La controversia política sobre lo que representaba la política económica estalló con lo que señaló James Madison sobre las luchas políticas que se derivaron de la mala repartición de propiedades.

Entre los años 1790 y 1815, Estados Unidos tuvo problemas políticos y económicos a nivel internacional al no ser reconocido mundialmente inclusive cuando la nación se vio beneficiado por el crecimiento que gradualmente tuvo. Cuando George Washington fue declarado como el primer presidente de los Estados Unidos en 1789, el país estaba pasando por un gran problema económico como estrago de la Independencia de las Trece Colonias. Los ciudadanos estadounidenses seguían averiguando qué tipo de nación sería. En enero de 1790, Alexander Hamilton emitió un "Informe sobre el crédito público", en el que propuso que el gobierno federal asumiera las deudas estatales de la Revolución y pague todas las deudas extranjeras y nacionales a su valor nominal. El Congreso acordó pagar $ 11 millones en deudas. Luego de seis meses de debate en el que los Estados del Sur aceptaron el acuerdo a pesar de que ya habían ido más allá para pagar sus deudas, el Congreso aprobó la propuesta de asumir deudas estatales.

En su Segundo Informe sobre Crédito Público, Hamilton también propuso la creación del Banco de los Estados Unidos. Esta propuesta resultó ser aún más polémico que su Primer Informe sobre Crédito Público. El banco, que debía contar con el respaldo de accionistas tanto públicos como privados, se enfrentó a la oposición del secretario de Estado Thomas Jefferson y James Madison. Los críticos argumentaron en el Congreso que el banco era una institución más acorde con la monarquía que la democracia estadounidense


RominaPaola28: podrías resumirlo
Preguntas similares