Respuestas
Respuesta:Según los especialistas, el estilo Rococó es una herencia que deja en Europa, especialmente en las regiones católicas, el Barroco del período anterior. Así, se puede fácilmente encontrar una conexión con el estilo artístico anterior que representaba muchas de las características que, con el Rococó tendrán una exacerbación mucho más marcada.
El Rococó surge y se desarrolla con mucha fuerza en el siglo XVIII, desde aproximadamente 1710 hasta 1789, momento en que todo termina abruptamente con el impulso revolucionario. Con su sede de origen y consolidación ubicada en el país francés, el rococó también tuvo presencia en algunas partes de España y de Inglaterra aunque con características diferentes. En su esencia, el Rococó fue un estilo y una forma de pensar el mundo muy típica de las aristocracias europeas que, aisladas completamente de la realidad de crisis que fue tomando fuerza a lo largo del siglo, se encerraron en un mundo de fantasía, lujos y ostentación.
Principales elementos que caracterizaron a la época
Si queremos definir al estilo Rococó debemos señalar dos o tres elementos fundamentales. Por un lado, su delicadeza y fragilidad que la diferencian del período anterior o Barroco que tomaba elementos mucho más drásticos y oscuros. En términos generales el Rococó se definió con un gusto hacia los colores pasteles y claros que contribuían a esa imagen de delicadeza y belleza muy femenina. Las figuras, las siluetas y las formas solían ser muy enrevesadas, con curvas y contracurvas que además llenaban los espacios de manera infinita (por ejemplo, en el caso de un tapizado).
El Rococó se diferenció de otros estilos artísticos previos de Europa por el hecho de que tuvo mucha presencia en artes a las que históricamente se consideró menores. Si bien encontramos pintores y escultores muy significativos de este período, los mismos no han ganado tanta fama como aquellos del Renacimiento o del Romanticismo. Por otro lado, la pintura y la escultura, las artes tradicionales cedieron lugar a artes como los textiles, la porcelana, la decoración de interiores, etc.
Explicación: