Respuestas
Respuesta:
El traje nuevo del emperador es un cuento clásico de Hans Christian Andersen. Habla acerca de la forma como la opinión de los demás moldea y determina la opinión propia. Son pocos los que se atreven a enfrentar el qué dirán.
Respuesta:
Ha ce muchos años vi vía un rey que era come dido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día con trató a dos que decían fabricar la tela más su ave y delicada que pudiera imaginar, pero que era invisible para cualquier estú pido o incapaz para su cargo. Por supuesto, esto era mentira. Ninguno de sus hombres de confianza admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúp ido era su vecino. Al salir a la calle, toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un ni ño dijo:
«¡Pero si va desn udo!»
La gente empezó a cuchi chear la frase hasta que toda la multitud gr itó que el emperador iba des nudo. El emperador lo oyó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.
Explicación: