Respuestas
Respuesta:
Agua.- En los desiertos generalmente no hay agua, pero en realidad sí existe, pero en una cantidad muy reducida
Fauna.- La fauna de los desiertos es muy reducida, por lo menos en apariencia, existe una cantidad de reptiles (lagartos, lagartijas, serpientes) roedores (ratones, ratas, musarañas etc.), insectos y arácnidos (arañas escorpiones), algunos antílopes, impalas etc.
Flora.- La flora desértica igualmente se encuentra bien adaptada, incluso las semillas de las plantas desérticas pueden mantenerse inactivas durante mucho tiempo, hasta que se presentan las esporádicas lluvias; estas plantas tienen la cualidad de crecer en forma muy rápida y en el lapso de un solo día, pueden nacer, crecer y servirse de la fauna de insectos para que los polinicen y creen nuevas semillas. Otro tipo de plantas de origen desértico, son los cactus,
Temperatura.- La temperatura en los desiertos puede ser muy alta o muy baja a la vez, debido a que la temperatura absorbida durante el día se disipa rápidamente en la noche, y el frio alcanza a producir un punto de congelación acelerada.
El viento.- El viento en el desierto puede ser muy feroz, es capaz de producir las conocidas tormentas de arena, en donde el viento mueve grandes cantidades de arena y produce las conocidas dunas.
Los habitantes.- En los desiertos existen también habitantes; estos habitantes generalmente existieron desde antes de que fueran desiertos, y se asientan a las orillas de los ríos y oasis. Las personas que habitan en los desiertos suelen ser nómadas
El suelo.- El suelo de los desiertos puede ser de rena, producto de las rocas erocionadas, pero el suelo de un desierto puede estar repleto de agua, sobre todo congelada
Régimen global.- Los desiertos abarcan gran parte del planeta, e incluso, como ya lo dijimos, la industria y manipulación humana ha acelerado la expansión de los desiertos.
Respuesta:
El desierto es una gran zona terrestre árida y con temperaturas extremas donde las lluvias son muy escasas. Se trata del bioma más seco de todos, por lo que su paisaje se muestra casi desnudo, con escasez de vegetación. Sin embargo, pese a la creencia popular de que es un lugar desolado, inhóspito y sin vida, alberga organismos especialmente adaptados a sus características.
El desierto se puede definir como cualquier entorno casi completamente libre de plantas, lo que incluye las zonas extremadamente frías como para permitir el crecimiento de vegetación. Así pues, zonas polares pueden ser consideradas desiertos helados. Lo que siempre caracteriza a un desierto no es el número de plantas o la temperatura que posee, sino las precipitaciones: si la región recibe un promedio de 24-25 centímetros (10 pulgadas) al año, es un desierto.