A que temperatura debe estar un plástico para que pueda ser moldeable?


mykel2009: la coronita
mykel2009: pliss
mykel2009: gracias

Respuestas

Respuesta dada por: hfhrgejsh
2

Respuesta:

La temperatura de molde o temperatura de la cavidad es un elemento. Es su responsabilidad y debe depender de la aplicación final de la pieza inyectada. El incremento de la temperatura de molde puede influir en que tiene como objetivo ser, por un lado, una herramienta para la formación

Respuesta dada por: mykel2009
1

Respuesta:

La temperatura de molde o temperatura de la cavidad es un elemento determinante del tiempo de ciclo y de la calidad de la estructura de la pieza inyectada y por tanto, de las propiedades mecánicas finales que obtendremos tras el proceso de inyección.

Bajas temperaturas de molde provocan tiempos de enfriamiento cortos y grandes velocidades de enfriamiento pero pueden influir negativamente en la calidad de la pieza y en el nivel de stress interno de la estructura de la misma.

En el caso de los termoplásticos semicristalinos, las propiedades de las piezas inyectadas dependen de la velocidad de enfriamiento. Un enfriamiento rápido da lugar a una capa exterior amorfa y a un nivel bajo de cristalinidad. Por contra, un enfriamiento lento da lugar a un alto grado de cristalinidad, lamelas y cristales estables y mejores propiedades mecánicas.

El ideal es un enfriamiento homogéneo en virtud de una distribución homogénea de las temperaturas, tanto en la distribución térmica del molde como en la distribución térmica de la masa. Para ello es necesario un correcto acondicionamiento térmico del molde.

El nivel de cristalinidad final obtenido es una decisión del inyectador. Es su responsabilidad y debe depender de la aplicación final de la pieza inyectada. Si los requerimientos son exigentes desde el punto de vista de propidades mecánicas tenemos que obtener el mayor nivel posible de cristalinidad.

Según el material que estemos transformando tendremos que actuar de distinta forma para conseguir la temperatura de molde conveniente. Normalmente se utilizan estos sistemas:

Refrigerar con agua hasta 90 grados

Atemperar con agua presurizada o aceite térmico hasta temperaturas de 120 -150 grados

Calefactar con resistencias eléctricas para temperaturas mayores

Influencia de la temperatura de molde (incremento).

El incremento de la temperatura de molde puede influir en:

Aumento del brillo superficial

Disminución de las tensiones internas

Aumento de la resistencia al impacto

Mejora de las líneas de soldadura

Aumento de la contracción de moldeo

Aumento de la formación de rebabas

Aumento del ciclo de inyección.

Explicación:

la coronita

pliss

Preguntas similares