Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso:
El primer dato que necesitas es el perímetro del polígono, que es la longitud total de su contorno. En los polígonos regulares, puedes calcular el perímetro también multiplicando la longitud de un lado por el número de lados.
Debes tener también el valor de la apotema, que es la menor distancia posible desde el punto central de la figura hasta uno de sus lados, lo que crea un triángulo rectángulo.
Para calcular la apotema debes dividir la longitud del lado entre 2 veces la tangente de 180º, dividido a su vez por el número de lados.
La fórmula para calcular el área de un polígono regular es muy sencilla: Área = (a x p)/2. En la fórmula, “a” es la longitud del apotema, mientras que “p” es el perímetro del polígono. Esto significa que debes multiplicar el apotema por el perímetro y dividir el resultado entre dos.
Para hacer un ejemplo que se comprenda bien. Vamos a poner que el apotema mide 6 y el perímetro 10. Multiplicando ambas cifras tenemos 60, que al dividirlo entre 2 nos resulta un valor de 30. En este caso, 30 sería la medida del área del polígono regular con el que estamos trabajando.