Respuestas
Ingredientes :
• 600 g de calabaza en puré.
• 75 g de harina de trigo.
• 100 g de azúcar.
• 3 huevos.
• 1 cucharada de mantequilla.
• 75 g de harina de maíz o maicena.
• ½ cuchara de levadura o polvo de hornear.
• 1 cucharadita de aroma de vainilla.
• ¼ cucharadita de canela.
Preparación :
1) La calabaza la necesitamos en puré para nuestra torta de auyama. Esta hortaliza la encuentras a buen precio, y vale la pena comprarla entera, pero pelarla es costoso ya que la piel está muy dura. Un truco es introducir la calabaza la calabaza en el microondas, dejando siempre la piel hacia fuera, por si tuvieras trozos. Se programa el micro 4 minutos a máxima potencia. Deja reposar dos minutos en su interior. Luego ya puedes cortar la piel sin ningún problema.
2) Introducir la calabaza en la olla exprés y programamos 5 minutos. Dejamos que repose y cuando podamos abrir la olla, sacamos la calabaza y la trituramos en la picadora o procesador de alimentos, ya tenemos listo el puré de calabaza.
3) Tamizamos la harina de trigo y la de maíz con ayuda de un colador, añadimos la levadura, el azúcar y la canela. Por otro lado mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos con un tenedor, agregamos el aroma de vainilla, y el puré de calabaza.
4) Mezclar con las varilla o una batidora hasta lograr una crema homogénea. El siguiente paso es unir los ingredientes secos (harina, azúcar etcétera) con los ingredientes húmedos. Batimos con las varillas o la batidora hasta mezclarlos bien.
5) Precalentamos el horno a 180 grados, necesitamos un molde para la torta y un recipiente o bandeja más grande para añadir agua, el molde lo pondremos sobre el recipiente con agua usando la técnica del ‘baño maría’ durante 45 minutos. Esta técnica culinaria se usa en preparaciones de textura delicada como flanes o budines que requiere una cocción menos intensa. Al estar en un recipiente rodeados de agua caliente, se van cociendo lentamente.
6) Verificar si está cuajado.
7) Transcurrido el tiempo hacemos la prueba del palillo, lo introducimos en el centro de la torta y si nos sale limpio ya tenemos el punto. Si no sale limpio necesita al menos 5 minutos de cocción extra a 160 grados y oros cinco de reposo. Una vez terminado el horneado, dejar reposar y cuando podamos guardar en la nevera una hora antes de servir.
¡Y ya has terminado!
Explicación :
Espero te ayude (? No entiendo bien porque pediste una receta en el curso de Castellano pero no importa.
Respuesta:
ngredientes:
3 tazas de harina (420 gramos)
3 tazas de azúcar (600 gramos)
2½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
1½ tazas de cocoa o cacao en polvo
1½ tazas de aceite
2 tazas de leche (480 mililitros)
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 unidades de huevos
Explicación:
1 Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, coge un recipiente grande y tamiza la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.
Truco: Para que salga una torta de chocolate húmeda bien esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.
2 Separa las claras de las yemas de huevo. Introduce a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezcla bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añade el vinagre y sigue batiendo.
3 Agrega ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continúa mezclando. Aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorpóralas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta mojada de chocolate.
4 Vierte la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo hornea a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.
Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, pínchala con un palillo de madera y si sale limpio es que ya está bien hecha. En caso contrario, te recomendamos que revises este artículo nuestro para saber por qué te ha quedado crudo el bizcocho.
5 Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.
Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, pincha varias zonas del pastel de chocolate húmedo con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cúbrelo también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!
Explicación: