Respuestas
Respuesta dada por:
10
Respuesta:En la actualidad existe infinidad de información circulando por Internet, desde noticias en tiempo real, datos históricos, consejos para nuestra vida diaria, eventos, etc., pero de la misma manera, mucha de esa información suele venir de fuentes sospechosas o de poca credibilidad que puede causarnos una limitante o confusión en el flujo de la misma, entonces…
Explicación:esta es la respuestta
manuelabrionesvela51:
gracias
Respuesta dada por:
4
Lugar de publicación.
Ten en cuenta que los datos que extraemos de periódicos, portales del gobierno, organizaciones académicas u otros medios de referencia tienen una mayor credibilidad que los que están alojados en otros medios de dudosa profesionalidad.
Autoría.
¿Quién ha firmado el artículo? Detrás de cada autor existe una organización y, aunque ésta no tenga una ideología marcada, las entidades que financian sí la tienen. Por ello, recomendamos contrastar la misma información en organismos diferentes para percatarnos de si ha sido sesgada o no.
Posibilidad de contacto.
Un medio fiable y creíble muestra a su audiencia algún teléfono de contacto, email o formulario para interactuar con ella. Si detectamos que el medio es reticente a mostrar datos de contacto, duda de la credibilidad del mismo.
¿Demasiadas temáticas?
Un medio que aglutina multitud de temas suele ser sospechoso. De hecho, muchas veces se trata de medios que solo buscan publicar artículos patrocinados y ganar dinero. En estos casos, la información no suele ser profunda, ni estar contrastada con otras fuentes u organismos oficiales. Vigila estas webs porque si buscas argumentos de calidad probablemente no sea el sitio correcto para extraerlos.
Un contenido antiguo.
Ya no se trata de ofrecer información relevante, sino de hacerlo de forma periódica. Una web que lleva mucho tiempo sin publicar probablemente no esté actualizada sobre los temas que ha desarrollado. En este sentido, mejor indagar un poco más y tomar argumentos de otras plataformas que publiquen con mayor frecuencia.
Poca profesionalidad.
Esto se detecta muy fácilmente. Si observas que el autor mantiene un vocabulario soez, que se notan demasiado los tintes ideológicos, hay algún tipo de rechazo o discriminación y existen errores tipográficos y/o gramaticales, echa a correr.
espero que te sirva... :)
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años