Respuestas
Respuesta:
Las ramas de la filosofía
Metafísica : el estudio de la existencia (llamado así por el trabajo de Aristóteles sobre el tema. Lejos de ser un término definitivo en la época de Aristóteles, la palabra 'metafísica' fue dada al libro por su editor, quien la colocó después de su obra 'Física'. Griego, 'meta' simplemente significa 'después' y el título originalmente solo significaba que una pieza venía después de la primera).
Epistemología - El estudio del conocimiento (del griego 'episteme', conocimiento, y 'logos', palabra. La epistemología pregunta cómo sabemos lo que sabemos, qué es exactamente el 'conocimiento', por qué lo tenemos. Platón intenta, en su diálogo de Meno, y de otros lugares, para responder a estas preguntas afirmando que no "aprendemos", sino que "recordamos" lo aprendido en una existencia anterior).
Ética- El estudio de la conducta / acción (del griego 'ta ethika', sobre el carácter, popularizado por Aristóteles en su Ética nicomaqueana que escribió para su hijo, Nichomachus, como guía para vivir bien. La ética se ocupa de la moralidad, de cómo debe vivir y sobre qué base tomar decisiones).
Política : el estudio de la gobernanza (del griego ' Polis ', ciudad , Politikos significa 'lo que tiene que ver con la ciudad'. Sin embargo, lejos de preocuparse simplemente por dirigir un gobierno, Politikos también tiene que ver con cómo ser un buen ciudadano y vecino y lo que se debe aportar a la propia comunidad (esta rama, como todas las demás, fue examinada y popularizada definitivamente por primera vez en la obra de Aristóteles).
Estética- El estudio del arte (del griego 'aisthetikos', sentido / sentiencia, o 'aisthanomai', percibir o sentir, la estética se ocupa del estudio de la belleza, la percepción de la belleza, la cultura e incluso la naturaleza, planteando la pregunta fundamental, “¿Qué hace que algo que es bello o significativo sea 'bello' o 'significativo'?” Tanto Platón como Aristóteles dan respuestas a esta pregunta intentando estandarizar objetivamente lo que es 'bello' mientras que el famoso Sofista Protágoras argumentó que si uno cree que algo es ' bello 'entonces es bello, y que todos los juicios son enteramente subjetivos).