• Asignatura: Química
  • Autor: damarisaguirregomez0
  • hace 6 años

Tres ejemplos de como vivir el mandamiento "honraras A tu padre y a tu madre"

Respuestas

Respuesta dada por: AUGESTUPLUTORHEALMIG
7

Respuesta:

Honra a tu padre y a tu madre, abre la segunda tabla de la ley, la que contiene los preceptos de caridad orientados hacia el prójimo. Dios nos manda a amar a quienes nos dieron la vida, a los padres, a continuación, debemos ponerlos en primer lugar en la lista de amor a los demás, porque ellos son los más próximos a nosotros. Sería ilusorio querer a la gente de lejos, olvidándonos de los que están cerca. Como puedes dividir tu pan con el hambriento, los pobres sin casa hospitalización, al ver un desnudo y vestirlo, si tu corazón rechaza el amor a tus padres, aunque sólo sea por el agradecimiento, por darnos la oportunidad de existir?.

Los padres tienen el derecho a ser amados de una manera especial, porque dieron sus vidas, porque son nuestros benefactores, nuestros amigos reales y verdaderos que nos ayudan en el camino de la vida. "Honra a tu padre con todo tu corazón y no te olvides de los dolores de tu madre, recuerda que te ha engendrado;. Vas a corresponder por lo que hicieron?".

(Sir 7,27-28).

Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado. En el concepto del mandamiento se inserta la palabra "honor", en lugar de la del amor o el temor, aunque los padres deben ser fuertemente amados y temidos. ¿Quién no ama siempre respeta y obedece, y los que temen no siempre quieren. En cambio, cuando honramos a alguien, lo amamos y lo respetamos. Al respecto dice San Pablo: "¡Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, como es justo" (Efesios 6, l). De hecho, San. Pablo dice: "La piedad debe estar en todo, incluyendo en ella la promesa de esta vida y del futuro".

(1Tim 4,81).

Amar al padre y a la madre es una alegría, porque el que ama es bendecido por el Señor. "Honra a tu padre y a tu madre. Este es el primer mandamiento con promesa, para que seas feliz y tengas larga vida sobre la tierra" (Ef 6.2. A 3). Hacer el bien lo disfruta el cuerpo y también el espíritu, porque donde esta Dios, habita todo tipo de gracia. Los que honran a sus padres expían los pecados y acumulan tesoros celestiales: "El Señor quiere que el padre sea honrado por sus hijos, que se confirme el derecho de la madre sobre su prole. El que honra a su padre expía sus pecados, y el que respeta a su madre es como el que acumula tesoros. El que honra a su padre recibirá el contento de sus propios hijos y será escuchado el día en que presente su oración. Quien respeta a su padre tendrá larga vida, y el que obedece al Señor da consuelo a su madre".

(Sir 3, 2-6).

El padre y la madre deben ser amados siempre, incluso cuando, debido a una enfermedad o edad avanzada, ya no pueden amarnos como nos gustaría. El verdadero hijo se reconoce cuando el padre lo necesita. Es una responsabilidad de la que no se debe escapar. De hecho, cuanto más nos necesitan, más tenemos que tener cuidado de ellos. La Biblia dice: "Hijo, ayuda a tu padre en su vejez, no le hagas llorar durante su vida, incluso si se extravía su mente, no lo desprecies con toda su fuerza para no olvidar la bondad de un padre, se te contará.. Como un descuento de tus pecados. En el día de la aflicción, se recordará esto a tu favor, como lo hace el calor en las heladas se derretirán tus pecados. Quienquiera que abandone a su padre es como un blasfemo, y el que irrita a su madre es maldecido por el Señor".

(Sir 3,12-16).

Explicación:

DAME CORONITA PLISSSSSSSS Y SIGUEME PLISSSSSSSSS


damarisaguirregomez0: no esta la respuerta ademas has hecho copia y pega v:
Respuesta dada por: yirleysvanesa
6

Respuesta:

obedeciendoles

horrandolos

amandolos

respetandolos

Preguntas similares