Respuestas
Explicación:
Gatos: contrario al ser humano, estos felinos domésticos tienen una excelente visión nocturna, razón por la cual prefieran la noche para cazar ¿y por qué no?, ¡para hacer travesuras! Los gatos cuentan con una membrana, llamada tapetum lucidum, que refleja la más pequeña porción de luz recibida por el ojo. Gracias a este reflejo, el gato es capaz de percibir las cosas que se encuentran a su alrededor en entornos oscuros.
Perro: este animal de compañía por excelencia, no lo es solo por su simpatía y carisma, sino también por sus habilidades. Una de ellas es su excelente oído, capaz de percibir sonidos que se encuentra hasta treinta kilómetros de distancia, mientras que el ser humano promedio alcanza menos de diez kilómetros. Gracias a esto los perros saben cuando se acerca una tormenta, y hay quienes piensan que el oído contribuye a "avisarles" antes de un terremoto
Ratas: el sentido del olfato les sirve a las ratas no solo para localizar comida, sino también para comunicarse y reconocerse entre ellas. Su nariz es tan potente que detecta compuestos químicos presentes en los alimentos.
Cocodrilo: estudios recientes han descubierto que las protuberancias que recubren el cuerpo de los cocodrilos son en realidad un desarrollado sentido del tacto. Debido a ellas son capaces de percibir ligeros cambios de presión y vibraciones que ocurren a su alrededor, con lo cual ubican fácilmente a sus presas.
Oso polar: en el eterno invierno del hemisferio norte, cualquier presa es crucial para la supervivencia del oso polar. Una de las herramientas que tiene para ello es su olfato, tan potente es capaz de detectar el olor de una presa a 20 kilómetros de distancia. El oso polar es probablemente el animal con mejor olfato.