• Asignatura: Castellano
  • Autor: juansebastian204
  • hace 6 años

situaciones cotidianas de la obra de teatro realista​

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Respuesta dada por: monsesanchez08
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Respuesta:

El realismo teatral fue un movimiento artístico general que comenzó en el teatro del siglo XIX, alrededor de la década de 1870, y permaneció presente durante gran parte del siglo XX. Desarrolló un conjunto de convenciones dramáticas y teatrales con el objetivo de aportar una mayor fidelidad de la vida real a los textos y actuaciones. Estas convenciones ocurren en el diseño del texto, (escenografía, vestuario, sonido e iluminación), estilo de interpretación y estructura narrativa. Incluyen recrear en el escenario un facsímil de la vida real, excepto perder una cuarta pared (en las etapas del arco de proscenio). Los personajes hablan en un diálogo naturalista y auténtico sin versos o estilos poéticos, y la actuación pretende emular el comportamiento humano en la vida real. Las narrativas suelen estar orientadas psicológicamente e incluyen escenarios cotidianos y ordinarios. La acción narrativa avanza en el tiempo y no se producen presencias sobrenaturales (dioses, fantasmas, fenómenos fantásticos). El sonido y la música son solo diagéticos. Parte de un movimiento más amplio, el realismo artístico, incluye el naturalismo teatral y el realismo socialista.

Escena de A Doll's House, una película muda de 1922 protagonizada por Alla Nazimova y Alan Hale, Sr. El autor de la obra original, Henrik Ibsen, fue un influyente exponente del realismo en el teatro.

El primer dramaturgo profesional de Rusia, Alekséi Písemski, junto con León Tolstói (en su El poder de las tinieblas de 1886), comenzó una tradición de realismo psicológico en Rusia. Se requería un nuevo tipo de actuación para reemplazar las convenciones declamatorias de la pièce bien fait con una técnica capaz de transmitir el habla y los movimientos que se encuentran en las situaciones domésticas de la vida cotidiana. Esta necesidad fue suplida por las innovaciones del Teatro de Arte de Moscú, fundado por Konstantín Stanislavski y Vladímir Nemiróvich-Dánchenko.[1] Mientras que la sutil expresión de emoción en La gaviota de Antón Chéjov (1896) a través de las pequeñas conversaciones cotidianas inicialmente no había sido apreciada en una producción tradicionalmente más tradicional en San Petersburgo, una nueva puesta en escena del Teatro de Arte de Moscú supuso un éxito inmediato, tanto de la obra, como para su autor, como a la compañía.[2] Un desarrollo lógico fue llevar la revuelta contra el artificio teatral un paso más en la dirección del naturalismo, y Stanislavski, especialmente en su producción de Los bajos fondos de Máximo Gorki, ayudó a este movimiento a lograr el reconocimiento internacional. Las innovadoras producciones de obras de Chéjov del Teatro de Arte de Moscú, como Tío Vania y El jardín de los cerezos, a su vez influyeron en Máximo Gorki y Mijaíl Bulgákov. Stanislavski desarrolló su «sistema», una forma de formación de actores que se adapta particularmente bien al realismo psicológico.

El realismo del siglo XIX está estrechamente relacionado con el desarrollo del drama moderno, que, como explica Martin Harrison, «se dice que comenzó a principios de la década de 1870» con el trabajo del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. El drama realista de Ibsen en prosa ha sido «enormemente influyente».[3]

En la ópera, el verismo se refiere a una tradición italiana posromántica que buscaba incorporar el naturalismo de Émile Zola y Henrik Ibsen. Incluía representaciones realistas, a veces sórdidas o violentas, de la vida cotidiana contemporánea, especialmente la vida de las clases bajas.

Explicación:

Espero te haya servido


juansebastian204: gracias bro
monsesanchez08: Oki bro ;)
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