describe la forma de las celulas en cada caso: hoja ,piel( doy gracias y coronita al que responda bien)
Respuestas
Respuesta:
Las hojas son las áreas fotosintéticas de la planta. Las células fotosintéticas de las hojas son células parenquimáticas que forman dos tipos de tejidos: parénquima en empalizada, constituido por células alargadas y densamente empaquetadas ubicadas justo por debajo de la superficie superior de la hoja, y parénquima esponjoso, que consiste en células de contorno irregular situadas en el interior de la hoja y con grandes espacios intercelulares. Estos espacios están llenos de gases, que incluyen vapor de agua, oxígeno y dióxido de carbono. La mayor parte de la fotosíntesis ocurre en las células en empalizada, que están especializadas en la captación de la luz.
El parénquima en empalizada y el parénquima esponjoso constituyen el tejido fundamental de la hoja, conocido como mesófilo. El mesófilo está envuelto casi herméticamente por las células epidérmicas, que secretan una sustancia cérea llamada cutina que forma una cubierta, la cutícula, sobre la superficie externa de la epidermis. Las células epidérmicas y la cutícula son transparentes, lo que permite que la luz las atraviese y penetre en las células fotosintéticas.
La piel está formada por dos capas: una externa llamada EPIDERMIS y otra interna, denominada DERMIS.
La epidermis está compuesta por diferentes tipos de células:
Células planas o células escamosas: constituyen la capa más superficial de la epidermis, contienen queratina y están en continua renovación.
Células redondas o células basales: constituyen la capa profunda de la epidermis y son las responsables de la renovación de la capa superficial.
Melanocitos: células que producen un pigmento llamado melanina que aporta a la piel su color natural. Los melanocitos se encuentran dispersos entre las células basales, en la parte más profunda de la epidermis. La melanina protege a la piel frente a los rayos UV. La exposición excesiva a los rayos UV puede causar mutaciones (alteraciones) en los melanocitos.
En cuanto a la dermis, también presenta distintos tipos de células y diferentes estructuras como los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos y las glándulas sudoríparas y sebáceas.
Las glándulas sudoríparas se encargan de producir el sudor que ayuda a enfriar el cuerpo, mientras que las glándulas sebáceas producen el sebo que facilita que la piel no se reseque.
Explicación:
si te ayude calificame como la mejor respuesta y dale like ☺ por favor
Respuesta:
No hago la mía ksijsjsisjkais