Expliquen el sentido de la frase inicial: “Las personas de
este siglo XXIX viven en medio de un espectáculo de magia continua”.
Respuestas
Respuesta:
Muy lejos de las distopías con las que actualmente se suele plasmar el porvenir en películas, series o literatura, se encuentra el futuro progresista, innovador y promisorio en el que creyó Julio Verne.
El escritor francés moldeó en sus innumerables obras todas esas historias en las que la ciencia y la tecnología sólo podían abonar a la calidad de vida de la humanidad y, hay que decirlo, en muchos casos su imaginación se acercó inquietantemente a esos logros alcanzados por el hombre; en otros temas, la realidad ha superado por completo la ficción que Verne construyó en pleno siglo XIX.
Nacido en Nantes en 1828, Verne perteneció a las generaciones favorecidas por los avances científicos, tecnológicos, económicos y sociales de la llamada Revolución Industrial, iniciada en la segunda mitad del siglo XVIII en Inglaterra y que se extendió por toda Europa durante las primeras cuatro décadas del XIX. Ante medios de transporte más eficientes y rápidos, nuevos métodos para aprovechar las energías naturales, avances para conocer con más precisión lo micro y lo macro de la realidad, y mejores herramientas para difundir todo ese conocimiento, el autor de Un drama en México y Cinco semanas en globo conjugó su vasta imaginación con los conocimientos de diferentes ramas de la ciencia a los que era ávido. Con ello logró panoramas tan precisos y descripciones tan nutridas que dieron forma, color, emoción y sobre todo credibilidad a esos viajes a la luna, al centro de la Tierra o al futuro para acompañar a un periodista del XXIX, es decir, mil años después de su época.
Explicación:
Se refiere a que las personas no valoran los avances que son casi como magia a comparación del pasado, habla así porque el habla como si estuviera en el futuro.
Es un genio Verne