Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En un primer vistazo, puede dar la impresión de que el silencio y la soledad, no nos entusiasman demasiado. No los encontramos atractivos y más bien nos dan un poco de miedo. El entorno que nos rodea nos habla de todo lo contrario. Todo es ruido. Todo debe ser rápido, todo debe tener cierto impacto… y nos podemos preguntar: ¿Por qué vivimos tan deprisa? ¿Quién nos hace correr de esta manera?
Es cierto que todo este bullicio, esta aceleración, son características de la vida urbana. La vida rural, da más tiempo al tiempo. Aquella experiencia de desierto de la que hablaban los místicos, como experiencia de soledad y de silencio, parece que nuestro mundo occidental, no lo entiende. La experiencia de desierto auténtica, quizás ni siquiera necesita del desierto. Necesita dejar un espacio libre en nuestro interior, para entrar en el misterio de la propia existencia.
Respuesta:
La soledad por un lado parece conducirnos a ninguna parte o lo que es peor, nos conduce al rincón mas profundo de la depresión. El silencio por su parte nos apaga, nos duerme y elimina cualquier posibilidad de movimiento