Respuestas
Explicación:
El 28 de julio del 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial. Rusia fue aliada de la Entente Cordiale, integrada por el Reino Unido y Francia. Las operaciones militares contra Alemania y Austria fueron parte de las obligaciones que se establecieron en el marco de la alianza. Sin embargo, los compromisos asumidos con los aliados dieron como resultaron un conflicto de larga duración que agotó los recursos del país, conduciendo a la sociedad rusa a una profunda transformación.
Según quedó registrado, entre 775.000 y 1.300.000 de rusos murieron por la guerra. Los trágicos acontecimientos llevaron al colapso del Imperio ruso y terminaron con los 304 años de la dinastía Románov. El 3 de marzo de 1917 se proclamó la república, mientras la revolución socialista de octubre en 1917 dió inicio a la guerra civil (1917-1923) que continuó aumentando el número de víctimas.
La guerra provocó el colapso de los imperios ruso, austrohúngaro, alemán y otomano. Los resultados del conflicto, según algunos historiadores, contribuyeron al desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la cual empezó 21 años después del Armisticio de Compiègne.
RIA Novosti
En Rusia la guerra conllevó a dos revoluciones que desembocaron en la guerra civil, aumentando el número de víctimas.
RIA Novosti
Debido a la poca experiencia que tenían los generales y comandantes de los ejércitos para superar los sistemas defensivos, el conflicto se transformó en una guerra de trincheras. Lo prolongado de la guerra disminuyó los recursos de los países participantes.
RIA Novosti