• Asignatura: Historia
  • Autor: meredithaguilar289
  • hace 6 años

Como comenzó guerra de los 7 años de las 13 colonias

Respuestas

Respuesta dada por: Jenni020603
0

La guerra comenzó en 1754. La rivalidad colonial entre Francia y Gran Bretaña se debía al control de las zonas peleteras, la disputa por las tierras situadas al oeste de los montes Apalaches y los derechos de pesca en Terranova.

Respuesta dada por: lorepinew
0

Respuesta:

Explicación:

Este conflicto  inició cuando la dinastía de los Habsburgo, gobernante del Imperio austríaco, decidió recuperar el territorio de Silesia, que había perdido a manos de Prusia durante la Guerra de sucesión austríaca (1740-1748). Esta disputa territorial se sumó a la rivalidad entre Gran Bretaña y Francia por el control del comercio mundial y el dominio de la India, Canadá y la Luisiana. Como Gran Bretaña era aliada de Prusia y Francia, de Austria, se desencadenaron varios conflictos bélicos simultáneos, a los que también se sumó España, como aliada de Francia.  

Esta guerra tuvo alcance mundial, ya que no solo se peleó en Europa, sino también en América, Senegal, la India y el archipiélago de las Filipinas. Incluyó más de 70 conflictos armados alrededor de casi todo del mundo. Fue al mismo tiempo un conflicto por la hegemonía continental entre Austria, Prusia y Rusia y una guerra por el control del mundo colonial entre Francia, España y Gran Bretaña.

La Guerra de los 7 Años, cuyos triunfadores fueron Prusia y Gran Bretaña, finalizó en 1763 con el Tratado de París, firmado entre Francia, España y Gran Bretaña, y el Tratado de Hubertusburgo, sellado entre Sajonia, Austria y Prusia. Suecia y Rusia firmaron tratados de paz por separado con Prusia.

Causas

Las principales causas de la guerra de los 7 Años fueron las siguientes:  

La disputa por el control de la región de Silesia entre el reino de Prusia y el Imperio austríaco. Silesia había formado parte del Estado austríaco, pero pasó a manos de Prusia luego de la finalización de la Guerra de la sucesión austriaca (1740-48).

La rivalidad entre Francia y Gran Bretaña por el control del comercio mundial y de las posesiones ultramarinas en la India y América del Norte. Esas colonias proveían importantes materias primas como té, algodón, pescados y pieles.

La voluntad de Gran Bretaña de debilitar el Imperio colonial español. Esto se tradujo en reiterados ataques de buques británicos a la flota española, el aumento del contrabando en las colonias hispanoamericanas y la ocupación británica de territorios en América Central.

El deseo de Rusia y Suecia de frenar la expansión de Prusia en las costas del mar Báltico.

La rivalidad entre España y Portugal por el control de ambas márgenes del Río de la Plata y la región de las misiones jesuíticas.

Preguntas similares