Respuestas
Respuesta:
Los restos de una estructura de madera, que debió haber medido unos 4 metros cuadrados de superficie y 1,5 metros de profundidad, albergaban unos 40 artefactos muy valiosos y raros.
Entre ellos se cuenta una lira -una especie de arpa antigua- y una caja de unos 1.400 años de antigüedad que se cree que es el único ejemplo de trabajo artesanal de madera pintada de este periodo que se puede encontrar en Reino Unido.
También se hallaron monedas de oro, un adorno de plata incrustado en un recipiente para servir vino , vasijas de vidrio decorado y un ánfora que se cree que llegó desde Siria.
Cada uno de estos objetos fue puesto en la tumba como " parte de una cuidadosa coreografía para el rito del entierro ", lo que indica que la persona sepultada allí pertenecía al linaje real de la época.
Los habitantes de la localidad han bautizado informalmente al ocupante de la cámara fúnebre: lo llaman " el príncipe de Prittlewell y el rey de la ostentación", debido a las riquezas entre las que fue enterrado.
En un principio se había sugerido que los restos pertenecían a Saeberto, rey sajón del Reino de Essex desde el año 604 hasta 616.
Pero los datos arrojados por las pruebas de carbono -y otras más que realizaron los investigadores- indicaron que la tumba fue construida entre el año 575 y 605, al menos 11 años antes de su muerte.
Después de 15 años de investigación, los arqueólogos señalan que su "mejor apuesta" es que este lugar fue diseñado para Seaxa , el hermano de Saeberto.
Respuesta:
Caral, el sitio arqueológico
Caral, el sitio arqueológico donde se hallan los restos de la principal ciudad de la civilización Caral. Se encuentra en el valle de Supe, a 182 kilómetros al norte de Lima (Perú), a 23 km del litoral. Se le atribuye una antigüedad de 5000 años y es considerada la ciudad más antigua de América, pues no se ha encontrado hasta ahora en dicho continente otro sitio más antiguo con semejante diversidad de edificios monumentales, con distintas funciones ceremoniales y administrativas. Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
La cultura Caral se desarrolló entre 3000 y 1800 a.C. (Arcaico Tardío y Formativo Inferior) es decir, fue contemporánea de otras civilizaciones primigenias como las de Egipto, India, Sumeria, China, pero a diferencia de ellas (que intercambiaron sus logros), se desarrolló en completo aislamiento. En América, es la más antigua de las civilizaciones prehispánicas, superando en 1500 años a la civilización Olmeca, otro importante foco civilizatorio situado en Mesoamérica.
Estrechamente relacionada con la ciudad de Caral se hallaba Áspero o El Áspero, situado en el litoral cercano a la desembocadura del río Supe, y que, según todos los indicios, fue su ciudad pesquera. Allí es donde se han hallado restos de sacrificios humanos (dos niños y un neonato), y más recientemente (2016), de una mujer, que presumiblemente perteneció a la elite local de hace 4500 años. Otros sitios situados en el valle de Supe y que formaban parte del núcleo de la civilización caral son Miraya, Lurihuasi, Chupacigarro, Allpacoto, entre otros.
Explicación:
no es de la esa cultura pero espero que te ayude