Respuestas
Respuesta:
Primero, tienen formas completamente distintas de adquirir su alimento y nutrirse. Los animales pueden alimentarse de diversas fuentes siendo carnívoros (de otros animales) o herbívoros (alimentándose de plantas). Mientras que las plantas son capaces de producir su propio alimento a través de un proceso conocido como la “fotosíntesis”, donde convierten la luz solar en alimento.
¿Cuáles son las diferencias entre plantas y animales?
Foto: Unsplash
También, se encuentra en la capacidad de movimiento. Las plantas no se pueden desplazar y no tienen necesidad de, ya que todo lo que necesitan para sobrevivir lo toman del ambiente. A diferencia de los animales que necesitan movilizarse para conseguir alimento y vivienda.
Pero no solo es por la necesidad de alimento que los animales pueden moverse y las plantas no, es un poco más complicado y tiene relación con el aparato locomotor y los sistemas y órganos relacionados al movimiento que las plantas no poseen.
Diferencias de una planta y un animal
Foto: Pixabay
Gracias a la capacidad de las plantas de fabricar su propio alimento, no necesitan de ningún aparato para realizar la digestión o excreción. A diferencia de los animales que necesitan de aparatos locomotores, digestivos, nerviosos, respiratorios y excretores para desarrollarse correctamente.