Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Algunos utilizan estas pautas:
- Antes de la siembra es necesario prestar atención al tamaño de los terrones que quedan después de la labranza. Si son abundantes y de diámetro mayor a los 5 cm, pueden causar variaciones en la profundidad de siembra o dificultar físicamente la emergencia de las plántulas. Este es el momento adecuado para solucionar el problema.
- Buscar indicadores de zonas inundadas antes de la siembra. ¿Se observan zonas húmedas en áreas bajas, tal vez ligeramente verdosas debido al crecimiento de algas? O si el área está seca, ¿se observa una costra sobre la superficie del suelo? La inundación puede causar la muerte de las plántulas o de los macollos.
- Antes de la siembra, controlar a que nivel se encuentra la humedad del suelo: excavar hasta encontrarse con una zona más oscura o que se sienta húmeda. ¿Está el suelo excesivamente seco para la germinación?
- Antes de la siembra, controlar que la capa de residuos del cultivo anterior sea lo suficientemente fina como para permitir la penetración de la sembradora a profundidades uniformes. Los residuos incorporados, ¿son tan voluminosos que crean bolsones de aire en el suelo impidiendo una siembra uniforme?
- Controlar el encostramiento una semana o dos después de la siembra. Desenterrar plántulas donde hay costra o donde la emergencia es variable. Las plántulas que no hayan podido atravesar la costra estarán dobladas o retorcidas y tendrán hojas largas amarillentas.
Explicación:
Espero te sirva
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años