Respuestas
Respuesta:
1. Ford Edsel (1957)
Bill Gates suele mencionar a este modelo de Ford como su caso favorito de estudio. Incluso el nombre “Edsel” se ha convertido en sinónimo de “fracaso” en marketing. Ford invirtió 400 millones de dólares en el coche, pero los norteamericanos no lo compraban porque querían un coche más pequeño y económico. Algunos expertos creen que Ford Motors no se preocupó por estudiar el nicho de mercado para el coche. Tres años después fue retirado.
2. Sony Betamax (1975)
En los 70 se produjo una sangrienta guerra por el vídeo entre los formatos Betamax y VHS. Sony cometió un error: comenzó a vender Betamax en 1975, mientras que sus rivales empezaban ya a vender VHS, quien se convirtió en el rey de la pista.
3. “New Coke” (1985)
A principios de los 90 Coca-Cola estaba perdiendo terreno en la lucha de las bebidas refrescantes, mientras Pepsi se alzaba vencedora. Para evitar esto, crearon un producto que tenía un sabor más parecido a Pepsi. Aunque hicieron pruebas de sabor previas, lo cierto es que fueron engañosas, y una vez que el producto estuvo en el mercado fue un tremendo desastre. Pocas semanas después fue retirado y lanzaron la Coca-Cola clásica.
4. Pepsi A.M. y Crystal (1989, 1992)
En 1989, Pepsi quiso acercarse a los bebedores de refrescos mañaneros, pero su intentó solo duró un año. En 1992 lo intentó de nuevo, con un refresco de cola más clarito, pero tampoco vivió mucho.
5. Apple Newton (1993)
Tiene apariencia de PDA, pero es un ejemplo de los malos tiempos de Apple. Era demasiado caro (700 dólares), muy pesado y era tan difícil de escribir en él que hasta Los Simpson le dedicaron un gag en un capítulo.
6. Microsoft Bob (1995)
Supuestamente iba a ser una interfaz simpática que ayudara al usuario a manejarse por Windows, pero necesitaba un software muy poderoso y tuvo que morir.
7. Google Lively (2008)
Por alguna razón, Google pensó que tenía que competir con Second Life, con un universo virtual llamado “Lively”. Cuando la economía se fue por el retrete, los sueños de Google también y el producto, que salió en julio, murió desangrado en noviembre.
8. Facebook Home (2013)
Con esta funcionalidad, Facebook trató de convertirse en la pantalla de inicio de los móviles. Querían que la gente se suscribiera por 99 dólares al mes y poco tiempo después lo bajaron a 0,99 dólares. Según los expertos, eso solo habría funcionado para verdaderos fanáticos de la red social y, por lo visto, no había tantos.