realizar siete preguntas cerrada sobre un emprendimiento
por favor ayude

Respuestas

Respuesta dada por: Alicehernandezaishi
1

Respuesta:Qué significa el espíritu emprendedor para usted?

Creo que “el problema de los negocios es el negocio de resolver problemas”. Ésta es una tarea fundamental, pero no es la única contribución del espíritu emprendedor. Mi amigo David Konzevik dice que “un empresario es un agente económico dispuesto a tomar riesgos no asegurables”. Creo que en un mundo marcado por riesgos cada vez más formidables, los empresarios constituyen una fuerza fundamental.

Esto es especialmente cierto en países como México donde hay más incertidumbre, especialmente en tiempos turbulentos como los que ahora enfrentamos. Además, los empresarios hacen más con menos, desarrollan ideas que mejoran el bienestar de la gente en todo el mundo y, finalmente, los empresarios generan riqueza, crean trabajo y mejoran las condiciones de vida de las comunidades donde operan. La sociedad debe más a los empresarios de lo que generalmente se reconoce.

¿Qué impulsa a un emprendedor?

Me atrevo a decir que hay algo especial en cada empresario y no es necesariamente la búsqueda de dinero como un fin en sí mismo. Es una especie de fuego interior que te impulsa a llevar una vida más difícil e incierta que el resto de las personas. También es la confianza de tener un nuevo proceso para resolver un problema existente o un producto innovador que puede transformar vidas. Un emprendedor es casi por definición un inconforme, con una necesidad permanente de cambiar las cosas. Cuando tocas esta fibra con la energía y el equipo correctos, a menudo se alcanzan también beneficios financieros. Pero puedo asegurar que el dinero no debería ser un fin en sí mismo.

¿Cuáles son las características de un emprendedor?

Para empezar, un empresario está dispuesto a medir y tomar riesgos y asumir una perspectiva de largo plazo. Es brutalmente independiente, muestra un alto nivel de energía y siempre está buscando maneras de mejorar la vida de otras personas y problemas por resolver. Como resultado inevitable, crea riqueza para la sociedad.

¿Qué hace exitoso a un negocio?

Hay muchos factores, pero para resumir, comparto un resumen de mis diez reglas fundamentales para un emprendedor: (1) el primer factor es que tienes que conocer y entender tu negocio; (2) no olvidar que el objetivo central de cualquier negocio es producir más y mejores productos o servicios, con el menor costo posible, ganando así la preferencia del cliente; (3) es esencial vivir y respirar un ambiente de extrema austeridad económica. Los recursos nunca se deben tirar a la basura; (4) no permitas que pasen las buenas oportunidades de crecimiento, pero ten mucho cuidado con la trampa del crecimiento excesivo. Especialmente, asegúrate de tener al equipo adecuado para hacer frente a nuevos retos; (5) como empresario o ejecutivo, la responsabilidad del negocio es tuya, no de tus subordinados. Cuando delegas autoridad y responsabilidad, debes mantener una supervisión estrecha y constante; (6) siempre debes buscar formas de mejorar los procesos de negocio y la producción, ahorrar costos, reducir gastos y aumentar las ventas; (7) debes estar dispuesto a tomar riesgos siempre que se justifique y que el negocio o la iniciativa propuesta, presente una probabilidad razonable de ser rentable; (8) un hombre de negocios debe buscar constantemente nuevos horizontes y nichos desatendidos; (9) debes respaldar tus productos y servicios con una amplia garantía de satisfacción para el cliente y en caso de duda, decidir siempre a favor del cliente; (9) si tienes éxito y te vuelves rico, considera que la riqueza es para hacerla trabajar y para ponerla al servicio de los demás; (10) recuerda tus responsabilidades hacia tus empleados, socios, accionistas, el público y el medio ambiente.

¿Cuáles son las principales diferencias que ve entre el empresariado en diferentes países?

La esencia del empresario es siempre la misma. Por eso siempre podemos relacionarnos y compartir experiencias, sin importar fronteras.

Un verdadero empresario debe ser capaz de adaptarse a diversos ambientes. No es lo mismo operar en México que dirigir negocios en los Estados Unidos, Brasil o Venezuela.

Hay países que son más amigables con los emprendedores y otros donde son hostigados constantemente. México no es totalmente amistoso con los empresarios, pero aquí el ambiente no es tan malo como en Argentina, Brasil o Venezuela.

Estados Unidos es, supuestamente, un país que impulsa al empresario, pero allí encontrarás todo tipo de regulaciones, una más absurda que la anterior, que obligan a gastar recursos ridículos en abogados y en los famosos encargados del “compliance”, y ahora vemos que estos obstáculos aumentan. Un empresario debe adaptarse constantemente a diferentes ambientes, pero en ciertos países hacer negocios simplemente se torna imposible y debes asumir tus pérdidas antes de que sea demasiado tarde.

Explicación:

Espero ayude

Preguntas similares