Respuestas
Respuesta:
la discriminación es un mal que actualmente aqueja a nuestra sociedad, aunque se desarrolle en menores proporciones que en tiempos antigüos No significa que haya desaparecido o que se la pueda erradicar facilmente, ha sido un duro y largo camimo para llegar a los defechos humanos y el respeto hacia la gente de color, sin embargo aún tenemos un largo tramo más por recorrer, de la mano de todos y todas para entender por nosotros mismos y luego los demás que todos somos diferentes en muchos aspectos y eso es lo que nos hace quienes somos, nadie es más o menos que nadie y todos merecemos las mismas oportunidades y respeto.
Respuesta:La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.
Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Estas minorías son pequeños grupos dentro de una sociedad. Hay veces que estos grupos no son pequeños pero aún así son rechazados.
Explicación:Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
Hay muchos ámbitos donde las personas pueden ser rechazadas. También aquellos que optan discriminar encuentran muchas razones para hacerlo. Para exponerlo de la manera más clara les mostramos la siguiente división:Por ejemplo existe varios tipos de discriminación Por ejemplo:Discriminación social.
Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos (el estado no brinda el
respaldo adecuado).
Discriminación laboral.
En la actualidad, la crisis económica que genera índices de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral.
Discriminación religiosa.
La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión o credo.
Discriminación sexual.
Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los
géneros.