Respuestas
Respuesta:
Grupo 1: Leche y derivados. Función plástica.
Grupo 2: Carnes, pescados y huevos.
Grupo 3: Patatas, legumbres, frutos secos.
Grupo 4: Verduras y Hortalizas.
Grupo 5: Frutas.
Grupo 6: Cereales y derivados, azúcar y dulces.
Grupo 7: Grasas, aceite y mantequilla.
Grupo 1
Cereales, raíces, tubérculos y plátanos. Constituyen la principal fuente de energía del organismo. Aquí ubicamos el arroz, el maíz, la avena, las papas, el trigo, la yuca, entre otros.
Grupo 2
Frutas y verduras. Son la fuente principal de vitaminas, minerales y fibra. Regulan el proceso digestivo y es muy importante consumirlas
Grupo 3
Leche y productos lácteos. Son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales necesarios en la formación de hueso sano.
Grupo 4
Carnes, huevos, leguminosas, frutos secos y semillas. Los alimentos de este grupo, proteínas animales y vegetales, son los encargados de regenerar y construir tejidos y músculo.
En este grupo encontramos carne de res, pollo, pescado y mariscos. Alimentos como el maní, las nueces, las lentejas, los garbanzos forman lo que se conoce como proteína vegetal.
Grupo 5
Grasas. Son muy importantes, ya que algunas vitaminas sólo pueden ser absorbidas por su medio en el organismo. Las grasas saludables favorecen el buen funcionamiento del cerebro y mejoran las funciones del metabolismo. Los frutos secos, el aceite de oliva, el aceite de coco, el aguacate son una excelente fuente de grasa saludable.
Grupo 6
Azúcares. El azúcar de mesa, la miel y la panela forman parte de este grupo. Sin embargo, su consumo debería ser evitado y es preferible obtener el azúcar que proviene de las frutas.