Respuestas
Respuesta:
Los líquidos no tienen forma propia, pero sí volumen propio. Los líquidos no pueden ni comprimirse ni expandirse.
Explicación:
por lo tanto es falso ya que no se pueden determinar su forma debido a que son fluidos y pueden derramarse por ejemplo:
La primera de estas propiedades la tienes más que comprobada: Si pasas 1L de agua de un recipiente a otro distinto, el volumen de agua que tienes no cambiará, seguirá siendo 1 L, pero la forma será diferente, adoptará la forma del nuevo recipiente. Si compras un litro de leche, da igual que esté en un tetrabrick o en una botella de plástico o de cristal o en una bolsa… aunque tenga distinta forma… sigue siendo un litro.
La tercera propiedad también la conoces de sobra. Pero tal vez no hayas caído en la cuenta de que no todos se derraman de la misma manera, con la misma facilidad. El alcohol, por ejemplo, tiene mucha facilidad para derramarse, igual que el mercurio ¿Pero qué me dices del aceite o… de la miel? Y es que no todos los líquidos tiene la misma viscosidad.
⭐Respuesta:
FALSO
✔Explicación:
Los líquidos poseen su propio volumen, sin embargo su volumen no es fijo, sin embargo es la única materia que se le puede definir su volumen, pero no con forma fija.
⭐EJEMPLO:
Vierte agua en el piso, y ve que ella no coje forma ni nada, esto quiere decir que tiene volumen pero no tiene volumen fijo , lo cual es bastante obvio.
Ahora vierte agua en un vaso, vamos a ver como esta agua se queda dentro del vaso, cogiendo la forma del vaso, lo cual se considera que ya tiene volumen fijo.