Respuestas
Respuesta:
es esta amigo
Explicación:
El mercado de divisas es un espacio donde se comercializan las distintas monedas de los países del mundo. Pero para poder entender su dimensión e importancia, te presentamos 5 datos sobre su funcionamiento:
Es internacional. Ya que abarca las operaciones y movimientos de los mercados financieros de todo el mundo. Cada país maneja su moneda y de esta forma se crea un espacio global donde participan las divisas de cada nación, algunas con más valor que otras.
Las divisas se clasifican de dos formas. La primera es convertible, flexible o flotante. Se intercambian sin intervención gubernamental y su precio lo determina el mercado internacional. La segunda son las no convertibles y tienen restricciones en cada nación y sus precios los establece el Estado.
Hay divisas que no se pueden comercializar. Una de ellas es el real, la moneda brasileña. Otra es el naira de Nigeria. Por su parte, la rupia de India es parcialmente convertible y se mueve con algunas restricciones.
Existen monedas más fuertes. Como el dólar estadounidense, la libra esterlina, el yen japones, el euro de Europa y el franco suizo. Su valor se desprende de las condiciones económicas, políticas y sociales de su país así como sus relaciones comerciales con el mundo, entre otros factores.
El precio de una divisa es establecido por la cuota de cambio. Es decir, varia constantemente y depende de la demanda. Sus precios pueden cambiar de un momento a otro, lo que representa grandes ganacias o pérdidas para quienes invierten en este mercado.