Respuestas
Respuesta:
EL AGUA DEL CAÑO TIENE CLORO
Explicación:
POR ESO HAY QUE HERVIRLA
Respuesta:
Espero te sirva...
Explicación:
En una emergencia, se puede hacer que el agua contaminada con microbios sea segura para beber si se hierve, se le añaden desinfectantes o se filtra.
IMPORTANTE: El agua que esté contaminada con combustible o sustancias químicas tóxicas no puede hacerse segura si se hierve o desinfecta. Use agua embotellada o una fuente diferente de agua si sabe o sospecha que el agua puede estar contaminada con combustible o sustancias químicas tóxicas.
Si el agua se contamina durante una emergencia, use agua embotellada dentro de lo posible; el agua embotellada es la opción más segura para beber y para todos los otros usos. Si no tiene agua embotellada disponible, los siguientes métodos pueden ayudar a hacer que el agua sea segura para beber.
*Nota: Los métodos aparecen en orden comenzando por el que es más eficaz en hacer que el agua sea segura.
1. Hervir el agua
Si no tiene agua embotellada segura, debe hervir el agua para hacer que sea segura para beber. Hervir el agua es el método más eficaz para matar los organismos causantes de enfermedades, incluidos los virus, las bacterias y los parásitos.
2. Desinfectantes
Si no tiene agua embotellada segura o si no puede hervir el agua, a veces se puede usar un desinfectante químico, como cloro sin aroma de uso doméstico, en una pequeña cantidad de agua ya filtrada y asentada para hacerla más segura para beber. Los desinfectantes pueden matar a la mayoría de los virus y bacterias nocivas o causantes de enfermedades, pero no son tan eficaces para controlar los organismos más resistentes, como los parásitos Cryptosporidium y Giardia. Las tabletas de dióxido de cloro pueden ser eficaces contra el Cryptosporidium si se siguen correctamente las instrucciones del fabricante. Si el agua está contaminada con una sustancia química, añadirle desinfectante no la hará potable.
3. Filtros
Muchos filtros portátiles pueden eliminar del agua para beber los parásitos causantes de enfermedades, como el Cryptosporidium y la Giardia. Si usted está en el proceso de elegir un filtro de agua portátil, trate de elegir uno que tenga poros lo suficientemente pequeños para eliminar los parásitos. La mayoría de los filtros de agua portátiles no eliminan las bacterias ni los virus.
Lea detenidamente y siga las instrucciones del fabricante del filtro de agua que planea usar. Después de filtrar el agua, añádale un desinfectante como yodo, cloro o dióxido de cloro para matar cualquier virus o bacteria que haya quedado.
Para obtener más información acerca de los filtros de agua que pueden eliminar los parásitos, consulte la Guía de los CDC sobre filtros de agua.
4. Destilación
También puede hacer que el agua sea segura para beber si la destila, o sea, si la hierve y junta el vapor en un envase para que se vuelva a convertir en agua.