Respuestas
Respuesta:
Ataxia. Este trastorno del movimiento afecta la parte del cerebro que controla el movimiento coordinado (cerebelo). La ataxia puede provocar falta de coordinación o torpeza en el equilibrio, en el habla o en los movimientos de las extremidades, entre otros síntomas.
Distonía cervical. Este trastorno produce contracciones prolongadas (espasmos) o intermitentes de los músculos del cuello y lo hacen girar en diferentes direcciones.
Corea. La corea se caracteriza por movimientos involuntarios, repetitivos, breves, irregulares y bastante rápidos que suelen comprometer el rostro, la boca, el tronco y las extremidades.
Distonía. Este trastorno consiste en contracciones musculares involuntarias y prolongadas con movimientos de torsión repetitivos. La distonía puede afectar todo el cuerpo (distonía generalizada) o solo una parte de este (distonía localizada).
Trastorno funcional del movimiento. Esta afección puede ser similar a cualquiera de los trastornos del movimiento, pero no se debe a una enfermedad neurológica
Explicación:
gracias :)
Respuesta:
Retirar la mano cuando nos quemamos.
Llorar.
Parpadear.
Contracción de los bronquios en los pulmones.
Dilatación de la pupila.
Respirar profundo antes de entrar al agua.
Mover la pierna al darse un golpe en el ligamento rotuliano.
Aumento o disminución del ritmo cardíaco (velocidad del latido del corazón).
Dilatación de los bronquios.
Cerrar los ojos al estornudar.
Eyaculación.
Estimulación de las glándulas sudoríparas.
Aumento de la producción de saliva durante el sueño.
Disminución de la frecuencia cardíaca durante el sueño.
El párkinson, como afección, se vale de movimientos involuntarios.
Explicación: