¿Qué derechos fueron vulnerados con el antisemitismo?
ayuda pro favor, necesito a los derechos

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Respuesta dada por: diegobm2743
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espero te ayude...

Explicación:

Los derechos humanos y el antisemitismo después de Gaza

Resumen

Este artículo analiza las consecuencias de las últimas masacres israelíes en Gaza en

relación con sus consecuencias globales en lo que concierne a los derechos humanos y

el antisemitismo global en la actualidad. La primera parte examina las consecuencias de

Gaza a la luz de los Derechos Humanos. La segunda es un análisis de las consecuencias

de Gaza en lo que respecta al antisemitismo global. La última parte analiza el

Fundamentalismo en el mundo actual.

Los Derechos Humanos después de Gaza

Cualquier análisis sobre los Derechos Humanos hoy en día debe

reconocer los siguientes tres postulados:

1o

Los Derechos Humanos a mediados del siglo XX son una continuación

de los diseños Globales/Coloniales occidentales de los Derechos de

Pueblos en el siglo XVI y de los Derechos del Hombre en el siglo XVIII.

Como parte de sus diseños globales/coloniales Occidente construyó

durante siglos diversos discursos globales/coloniales que se sustituyeron

a través del tiempo. En primer lugar, los Derechos de Pueblos en el siglo

XVI fueron un problema de Francisco de Vitoria, Ginés Sepúlveda y de

Bartolomé de las Casas, como parte de la colonización del continente

americano por el imperio español. Su problema era cómo definir las

personas que encontraban en el Nuevo Continente. El debate sobre los

Derechos de Pueblos se dio dentro de las elites eclesiásticas del imperio

español sin considerar siquiera una sola vez el deseo y los puntos de

vista de los sujetos coloniales. Sin embargo, se convirtió en el discurso

principal de la expansión colonial europea durante la hegemonía

española del «sistema-mundo capitalista/patriarcal occidentalocéntrico/

cristianocéntrico moderno/colonial» (Grosfoguel, 2005) que se funda en el

siglo XVI. El discurso sobre los Derechos de Pueblos estaba ligado desde

su origen a un proyecto Universalista definido provincialmente desde una

cosmología cristianocéntrica. Segundo, una vez definidos los Derechos

de Pueblo, los Derechos del Hombre se convirtieron en el diseño global/

colonial en el nuevo proyecto secular de la Ilustración en el siglo XVIII.

Los Derechos del Hombre en la Ilustración continuaron el concepto

occidentalo-céntrico y patriarcal de lo Humano que comenzó con los

Derechos de Pueblos. Las mujeres de todos los colores y los pueblos

no occidentales fueron dejados por fuera del concepto de los Derechos

del Hombre. Como lo ha discutido en detalle Eze (1997), el proyecto

kantiano del sujeto trascendental y de los Derechos del Hombre se

enunció más claramente en los Escritos antropológicos de Kant. Kant

concibió la raza blanca como superior a todas las demás razas y como

la única con acceso a la razón. Tras la puerta del sujeto trascendental

de Kant se esconde un Hombre Blanco. Unos pocos siglos después,

surgieron los Derechos Humanos a mediados del siglo XX como nuevo

discurso bajo la hegemonía estadounidense en un contexto donde las

formas abiertas de colonialismo ya habían sido derrotadas por las luchas

anticoloniales en el Tercer Mundo. Los Derechos Humanos siguieron

y combinaron elementos de los Derechos de Pueblos y los Derechos

del Hombre en el nuevo proyecto desarrollista de la era postcolonial

inaugurado por el surgimiento de la hegemonía estadounidense en el

sistema-mundo. El primer artículo de la Declaración Universal de los

Derechos Humanos de 1948 en la ONU dice: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos,

y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse

fraternalmente los unos con los otros.


davisebastian20: tardisimo
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