Respuestas
Respuesta:
Los vestigios resultan importantes para conocer la historia y la cultura de los pueblos (pasado), porque representan una herramienta muy útil para reconstruir los diferentes eventos y etapas históricas de la humanidad, u obtener información biológica de diversos animales y plantas que se han extinguido.
La arqueología es la ciencia que estudia los vestigios (restos materiales) de las sociedades del pasado, que pueden ser esculturas, edificios, armas, ofrendas, entierros, vasijas, telares, utensilios, entre muchos otros, así como los restos de animales y vegetales vinculados con la vida humana.
Los vestigios deben de ser analizados, valorados e interpretados de acuerdo con su contexto, para poder entender su utilidad o función.
- El contexto, es decir el lugar y la época a la que pertenecen.
- Los materiales de los que están hechos.
- Los elementos del objeto, es decir, sus características.
- Los usos del objeto.
- Las conclusiones a las que se llegan después de su análisis.
Respuesta:
La arqueología se sirve del análisis de esos vestigios en la reconstrucción del pasado. ... En el caso del arqueólogo, los restos y vestigios le sirven para reconstruir las formas de vida antiguas y el pasado. Por eso es muy importante conocer el contexto en que se encuentran los artefactos y elementos arqueológicos.