• Asignatura: Religión
  • Autor: anacarrionsa
  • hace 6 años

¿De qué manera afecta a los fieles de la Iglesia?

Respuestas

Respuesta dada por: xronaldec
1

Respuesta:

Formula bien tu pregunta porfavor.

Respuesta dada por: alexfree435
2

Danielou, en su intento por nivelar exageraciones polémicas, sostuvo que el problema religioso es un problema de masas, no de élites, y que a este nivel, "religión" y "civilización "se encuentran estrechamente unidas, de dos modos: a) no hay verdadera civilización que no sea religiosa; y b) una religión de masas, del pueblo, necesariamente ha de estar sostenida por una civilización. Sigue diciendo que la conversión de Constantino hizo accesible el evangelio a los pobres, es decir, a aquellos que respiran de acuerdo a los cuadros sociales y culturales en que están insertos y no forman parte de ninguna minoría (3).

Según Víctor de Reina, el problema está mal planteado. Si toda civilización ha de ser religiosa, eso puede verificarse de muchas maneras; fundamentalmente es suficiente que tal civilización esté abierta a las verdades trascendentales y salvíficas. Pero no es eso lo que caracterizó a la tradición inaugurada por Constantino, donde la progresiva civilización que se fue formando, se llamó "cristiana", por antonomasia, alcanzando una exclusividad que pone al descubierto lo incorrecto del argumento aducido (4).

Respuesta:lternativas teórico-prácticas que ha asumido la autoridad jerárquica, sea que ésta se refiera al emperador cristiano (en los primeros siglos) o al sucesor de Pedro, considerado en sí mismo o en relación con el Colegio de los Obispos.

La segunda parte ahonda en las consecuencias que es posible extraer del magisterio del Vat. II por lo que respecta al derecho Canónico.

Este requiere ser valorado y aplicado en estrecha conexión con el dato revelado y con la naturaleza mistérica de la Iglesia.

En este proceso de redescubrimiento y valorización de la dimensión jurídica eclesiástica, se perfilan dos elementos inter-relacionados que caracterizan toda experiencia comunitaria en la Iglesia: la instancia gubernativa y la autonomía personal.

La autoridad de la Iglesia deriva de los datos de la Revelación y se transmite fundamentalmente por vía sacramental en el Orden sagrado; dicha potestad es ministerial y asume un carácter colegiado.

La configuración de la autoridad en la Iglesia en términos de ministerialidad o servicio, lleva a confirmar la centralidad del fiel cristiano en todo el ordenamiento jurídico canónico.

Los dos elementos _autoridad y autonomía personal_ aun cuando se sitúan potencialmente contrapuestos hallan un punto de convergencia en la Iglesia, entendida fundamentalmente como una comunión.

T

 

Explicación:espero te ayude:)

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