Respuestas
Respuesta:Podemos decir que los fósiles de camélidos (un ejemplo es el camello) más antiguos deberían encontrarse en el continente asiático o africano, pues aquí es donde más se desarrollaron estas especies.
De las seis especies de camélidos existentes en el mundo, cuatro son sudamericanas. La Vicuña (Vicugna vicugna) y el Guanaco (Lama guanicoe) ambas son especies silvestres de camélidos sudamericanos y la Llama (Lama glama) y la alpaca (Lama pacos) corresponden a especies domesticadas.
Los camélidos habitan en África, Asia y América del Sur en la actualidad, pero cada una de las especies que existen hoy tuvieron su origen en América del Norte hace 40 millones de años.
Explicación:Los camélidos son estrictamente herbívoros, con largos y delgados cuellos y piernas prolongadas. ... Los camélidos no tienen pezuñas; a cambio tienen dos dedos con uñas en cada pie y almohadillas de plantar, únicos tilópodos (del griego "pies con almohadillas") actuales entre los mamíferos artiodáctilos.
Los camélidos sudamericanos están emparentados con los camellos que habitan en África y Asia. La diferencia morfológica fundamental, es que estos tienen joroba y son de mayor tamaño. La diferenciación y especiación ha sido el producto de un proceso evolutivo de millones de años.
Escupir antes de huir
Aunque se sabe que la saliva del camello puede causar ardor en los ojos, algunos especialistas consideran que estos animales no escupen para herir a sus adversarios, sino que lo utilizan como una distracción para poder huir.