Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El principal postulado de la teoría de Keynes es que la demanda agregada —la sumatoria del gasto de los hogares, las empresas y el gobierno— es el motor más importante de una economía. ... Esa reducción del gasto de consumo puede llevar a las empresas a invertir menos, como respuesta a una menor demanda de sus productos.
Respuesta:
La Revolución keynesiana fue una modificación fundamental de la teoría económica sobre los factores que determinan los niveles de empleo en la economía en general. La revolución estaba en contra de la teoría entonces ortodoxa en el ámbito económico: la economía neoclásica.
Explicación:
Es conveniente hacer hincapié en el último punto. Como Walter Salant señaló, Keynes mostró que, en una situación de subempleo, muchas intuiciones de sentido común acerca de las relaciones económicas no son de ningún modo falaces, como durante mucho tiempo se creyó y enseñó en la profesión: contrario a la ley de Say, puede existir sobreproducción general, el gasto deficitario del gobierno puede activar la economía y, horror de los horrores, la imposición mercantilista de derechos de importación y subsidios de exportación puede mejorar la balanza comercial y el empleo doméstico. Al proponer estas herejías populares y populistas, Keynes amenazó a los economistas tradicionales, no solo en sus creencias, sino en su estatus difícilmente ganado como altos sacerdotes de una ciencia arcana que en buena medida debía su prestigio a la pretensión de que gran parte de la comprensión de sentido común de las relaciones económicas era lamentablemente errónea. Esa es una razón para la perpetua hostilidad de algunos miembros importantes de la profesión hacia el sistema keynesiano.
Pero aunque rehabilitó el sentido común, Keynes no expuso su teoría en términos de sentido común. Por el contrario, envió su mensaje en un texto de oscuridad "fascinante", como dijo Galbraith. Además, Keynes presentó a menudo sus proposiciones en forma contra intuitiva y no como sentido común confirmado. Por ejemplo, en vez de decir a sus lectores que las decisiones individuales convergentes de reducir el consumo pueden iniciar un declive económico (sentido común), recurrió a la proposición contra intuitiva pero equivalente de que una irrupción de decisiones individuales de ahorrar más no aumentará el ahorro agregado. De este modo logró presentar el sentido común en un ropaje paradójico y de hecho hizo su teoría doblemente atractiva: al mismo tiempo satisfizo el ansia de populismo de los intelectuales y su gusto por la dificultad y la paradoja. Espero te sirva de algo