Respuestas
VOCABLOS PROVENIENTES DEL LATÍN:
1) Noble: etimológicamente proviene del latín “nobilis”, que significa ilustre, conocido, perteneciente a la nobleza.
2) Navíos: etimológicamente proviene del latín “navigium”, y es el nombre con el que se designa, de manera general, a toda embarcación o nave, de cualquier tipo o tamaño.
3) Paseo: erróneamente se cree que el vocablo paseo deviene, etimológicamente, del latín "passus", que a su vez es el participio pasado del verbo "pandĕre" (que no significa propiamente pasear, sino extender o tender), aunque la vinculación con su significado viene dada por la derivación del verbo pasear, que significa andar por un lugar, de manera distendida o despreocupada, a pie, o haciendo uso de algún medio de transporte (incluso de tracción animal), sin rumbo preestablecido y por puro placer o para hacer ejercicio.
4) Diseño: proviene del verbo latino "designare" que etimológicamente significa antes de hacer, es el proyecto o la prefiguración. Es el dibujo de la idea que se tiene en la mente en una concreción material y espacial.
5) Velero: etimológicamente proviene del latín “velum” que significa tela de velo, cortina; etimológicamente designa a un barco o embarcación ligera que se desplaza utilizando velas o telas que ayudan al desplazamiento, atrapando el viento y el impulso que este da a la embarcación.
6) Casa: etimológicamente proviene del latín “casa” y del griego "kasas" que significa cabaña, choza o barraca.
7) La palabra Derecho deriva etimológicamente del latín “Directum”, que significa lo que está recto o de acuerdo a la ley.
8) La palabra arte deriva etimológicamente del latín: “ars” o “artis” que es el equivalente al término griego téchne o tekné (‘técnica’), que es el término que se utilizó para designar a todo lo relacionado con lo estético, lo emotivo y con las producciones intelectuales de la humanidad.
9) La palabra familia deriva etimológicamente del latín “familia” (siervos y esclavos propiedad de un mismo jefe, dueño de un patrimonio), y a su vez el término latino “familia”, deriva de la palabra famŭlus (fames («hambre»), y se refiere o relaciona con el conjunto de personas que se alimentan juntas en la misma casa y a los que un jefe de familia tiene la obligación de alimentar.
10) La palabra fe deriva etimológicamente del latín fides, que significa creer.