que le ofrece el sacerdote a dios en el ofertorio?
que le podemos ofrecer nosotros a dios?
en qué momento de misa puedes ofrecer tu vida a dios?
Respuestas
Respuesta:
El Ofertorio es el momento de la Misa en la que se presentan a Dios las especies -el pan y el vino- que se van a ofrecer a modo de sacrificio en la Eucaristía.
El Ofertorio es el nombre con el cual se ha conocido al primer momento de la liturgia eucarística de la misa católica. Se ofrecen las especies de pan y vino a consagrar.
La religión se convierte en un ritual si ofreces algo que no es tuyo. La religión se convierte en una experiencia auténtica si ofreces algo que verdaderamente te pertenece. Los rituales son en realidad métodos para escapar de la auténtica religiosidad. Puede que encuentres sustitutos, pero no estás engañando a nadie más que a ti mismo, porque ¿cómo vas a ofrecer algo que no es tuyo? Puedes sacrificar un caballo, puedes sacrificar una vaca, puedes ofrecer tierras, pero nada de ello te pertenece. Así que, realmente, esto es robar en nombre de la religión.
El papa Francisco enseñó que en el silencio después del Credo y de la Oración Universal durante la celebración de la Misa, los fieles pueden pedir a Dios todo lo que necesitan, pero «las pretensiones de la lógica mundana no despegan hacia el Cielo, así como las demandas autorreferenciales no son escuchadas». Y habló del «derecho» de los fieles a recibir la Palabra de Dios con una «buena lectura y predicación» (homilía). El sacerdote que no haga con «fervor» esa misión «falta» a ese «derecho».
Lo dijo este miércoles 14 de febrero 2018 en la Plaza de San Pedro durante la audiencia general, en el día en que la Iglesia da inicio a la cuaresma, es decir, el periodo de conmemoración de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto haciendo ayuno y rezando.
Explicación:
esto es lo q necesita me avisa vale