Respuestas
Respuesta: Como bien dice la sinopsis, este libro está compuesto por cinco cuentos escritos por me de Beaumont. Cuando lo compré, no lo hice pensando en los cuatro cuentos restantes sino que solo lo hice pensando en el de La Bella y la Bestia; ya que en ese momento estaba en auge por el tema del estreno de la película y quería leerlo antes de verla. Y fracasé, porque tuve dos problemillas: 1. A la película la cual vi muchos meses después de que estrenó. 2. El libro lo leí cuatro meses después de ver la película.
El primer cuento es el de La bella y la Bestia, que nos cuenta la historia de una familia compuesta por Bella, sus cinco hermanos (dos hermanas mayores y tres hermanos) y su padre. Tengo que decir que las hermanas son una basura. Dado un momento, su padre, un rico mercader, pierde toda su fortuna, dejando a la familia con poca cosa, teniéndose que mudar al campo. Las dos hermanas mayores, más orgullosas que Mr. Darcy, odiaban vivir en el campo ya que allí no se podían regodear con otras personas sobre las cosas que tenían, o lo que les quedaba. El mercader le pregunta a cada una de sus hijas qué es lo que quieren que les traiga, y Bella, siendo más buena que el pan, le pide que le traiga una rosa, que allí no hay. Por lo que el viejo, a la vuelta de su viaje, encuentra un castillo donde alojarse a pasar la noche. Y aunque presiente que en el castillo debe de haber alguien, ya que la mesa está puesta para cenar y alguien acomoda su ropa, él se instala como si fuese su casa. Antes de irse, el hombre arranca una rosa del jardín, por lo que aparece una enorme bestia diciéndole que lo que ha hecho se pena con su muerte, o que una de sus hijas fuese voluntariamente a morir en su lugar.
Esta historia es muy diferente a la versión de Disney, la cual prefiero antes que esta. Las diferencias radican en la familia de Bella y que en el castillo o solamente vivía la Bestia, o no se menciona que tuviese ningún acompañante viviendo con él. La moraleja es la misma, que para amar a alguien no importa cómo se ve en el exterior, sino cómo es por dentro, es decir, sus vísceras.
Explicación: